Actualidad

Así opera el protocolo para la reapertura de gimnasios en Fase 2

Los gimnasios en comunas en Transición ya pueden reabrir sus puertas.

Este martes, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que los gimnasios podrán funcionar en el Paso 2 del plan del gobierno.

Esta autorización, otorgada por el Ministerio de Salud, favorece a deportistas y al rubro dado el impacto que tiene esta medida en materia de empleo.

‘Todos los emprendedores, los dueños de recintos deportivos como son los gimnasios, han puesto todo lo que ha señalado la autoridad sanitaria para poder seguir avanzando, en este caso, en comunas que estén en Fase 2’, declaró Pérez en el punto de prensa.

‘Pero si los deportistas no se cuidan, no son responsables, la verdad es que es muy difícil todos los esfuerzos que se puedan hacer si no está esa responsabilidad personal. Por eso, el llamado es a seguir cuidándose para que juntos podamos continuar abriendo nuevos espacios’, agregó la titular de la cartera.

Revisa: Estudio identifica hasta 55 secuelas tras contagiarse de Covid-19

Protocolo en Fase 2

De esta forma, los gimnasios cerrados de las comunas que estén en etapa de Transición ya pueden abrir sus puertas.

Y esto habilita el funcionamiento, tanto de salas de máquinas como de salas de clases bajo el siguiente protocolo:

 

Funcionamiento de los gimnasios en las otras fases

En la etapa de Preparación (Fase 3), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados.

En lugares cerrados, en tanto, las clases dirigidas se podrán dictar con un máximo de 8 personas por sala y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada 6 metros cuadrados.

Por su parte, en la etapa de Apertura (Fase 4), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 4 metros cuadrados.  Y en el caso de los lugares cerrados, las clases dirigidas se realizarán con un máximo de 12 personas por sala de actividades, mientras que en las salas de máquinas se permitirá una persona cada cuatro metros cuadrados.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...