Música

¿Qué fue de Susan Boyle? Aquí te contamos

La cantante y participante de Britain’s Got Talent, Susan Boyle, actualmente vive una vida alejada de la música. Aquí te contamos los detalles

Susan

En pocos días más se van a cumplir doce años desde que Susan Boyle se presentó por primera vez en el programa de talentos «Britain’s Got Talent».

Y es que Susan se presentó en el programa de talentos, liderado por Simon Cowell en el año 2009. De hecho, el día de su presentación Boyle tenía 47 años.

Cuando Susan pisó el escenario de «Britain’s Got Talent» ni el jurado, ni el público tenía mucha confianza en que pudiera hacer una buena interpretación de la canción «I Dreamed a Dream«, de la obra musical «Los Miserables».

Antes de la presentación de Susan, se vieron varias burlas entre los asistentes del público, sobre su forma de vestir y de expresarse. No obstante, todo esto quedó atrás cuando Boyle comenzó a cantar.

Se notaba que Susan estaba en su elemento, ya que se vio muy cómoda en el escenario durante su presentación. Tanto así que cuando terminó, tanto el jurado (a excepción de Simon) como el público la ovacionaron de pie.

De hecho, su paso por el programa de talentos fue súper recordado. Boyle llegó a la final, quedando en segundo lugar. Sin embargo, ese mismo año, lanzó su primer álbum, el cual vendió diez millones de copias en el 2009.

Agotamiento extremo

Pese a que Susan Boyle cultivó una fructífera carrera en el mundo musical y estaba viviendo su sueño, la realidad era una cosa completamente diferente.

Susan estaba viviendo agobiada por las exigencias de su nieva vida. Al punto que hubo un momento en que tuvo que ser internada en un centro de salud mental, junto a su gato.

Fue en ese lugar donde los médicos descubrieron que Susan Boyle tenía síntomas de un cansancio y un agotamiento extremos.

En ese lugar estuvo internada unos días y ya en julio de 2009 Boyle se presentaba frente a Barack Obama en la conmemoración del día de la independencia estadounidense.

A esta presentación le siguió una que hizo Susan Boyle frente a la reina Isabel II y otra frente al entonces Papa Benedicto XVI.

Susan en la actualidad

Con el éxito logrado tras su presentación en el programa de talentos, Susan ganó mucho dinero. Y fue por esto que se compró una casa que le costó 450 mil euros ($380 millones).

Sin embargo, terminó cediéndosela a su sobrina ya que no era lo que esperaba. Luego de esto compró por 75 mil euros (63 millones) la casa donde vivió toda su vida.

Esta acción fue ampliamente comentada en los medios en esa época. No obstante Boyle dijo que: «Nunca quise ser una diva (…) Vivo donde crecí, no necesito mansiones y todavía me gusta tomar el ómnibus o caminar hasta el supermercado y elegir qué voy a cenar«.

Susan Boyle sigue viviendo en el mismo pueblo en el que nació. Ayuda a toda su familia (ocho hermanos y 16 sobrinos) a poder convertirse en profesionales.

Tristemente su gato, quien fue su compañero de vida, falleció de viejito, y cuando quiso adoptar otro, este se escapó en la noche.

De hecho, hace unas semanas atrás, Boyle publicó en su perfil de Instagram que había recibido la vacuna contra el Covid-19.

«Hay mucha desinformación en torno a la vacuna, pero los animo a que salgan y se pongan la vacuna cuando puedan. Agradezco a la ciencia, a la medicina y especialmente a las maravillosas enfermeras y médicos del Servicio Nacional de Salud, gracias», expresó Susan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Susan Boyle (@susanboylemusic)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...