Tendencias

¿Qué es la dieta Keto y por qué la recomiendan para bajar de peso?

Este tipo de alimentación no pasa de moda, siendo recomendada especialmente para quienes quieren perder peso. Te contamos de qué se trata.


Pese a no ser para nada nueva, la dieta Keto no deja de estar de moda y es más, con los años va ganando más y más popularidad. ¿De qué se trata? ¿Qué alimentos son recomendados para seguirla? Acá te lo contamos.

La dieta Keto o cetogénica, consiste en una dieta baja en proteínas, contrario a lo que algunos podrían pensar. Esta es alta en su consumo de grasa, pero igualmente baja en carbohidratos. Es decir, se traduce en consumir grandes cantidades de alimentos como mantequilla, crema, frutos secos, aceites y muy poco azúcar, granos, pan, pasta o incluso frutas y vegetales.

¿Por qué esto funciona? Los expertos señalan que tanta grasa es buena porque, aunque no lo creamos, cada célula de nuestro cuerpo contiene grasa. Para que nuestros cuerpos funcionen con propiedad necesitamos algo de grasa cada día. Esta nos aporta energía, nos ayuda a quemar calorías y nos permite la absorción de vitaminas A, D, E y K.

8 mitos sobre las dietas

Ahora bien, en la dieta Keto no se trata de consumir cualquier tipo de grasa. Lo ideal es consumir grasas saludables como el pescado y aceites naturales como los frutos secos, el aguacate y el coco.

Este tipo de alimentación se hizo popular en Hollywood, pues dicen que es el regimen con que Kim Kardashian perdió más de 25 kilos.

Pros y contras de la dieta Keto

Entre sus beneficios, destacan:

  • Reduce el apetito.
  • Pérdida de peso.
  • Puede incrementar la energía y mejorar el estado de ánimo.
  • Permite la ingestión de alimentos altos en grasa como la mantequilla, que otras dietas no permiten.
  • Mejora los niveles de glucosa en la sangre para las personas con diabetes.
  • Reduce los triglicéridos e incrementa el buen colesterol.Dieta

Por otro lado, sus desventajas son:

  • Puede ser demasiado restrictiva, extremadamente baja en carbohidratos incluyendo frutas y vegetales.
  • Se puede desarrollar obsesión por mantener el estado de ketosis lo que puede provocar una pérdida de masa muscular.
  • Como la grasa se convierte en el único nutriente permitido, se puede terminar consumiendo demasiado y no perdiendo nada de peso, al tiempo que el cuerpo puede desarrollar una resistencia a la insulina.

¿Qué comer en la dieta ketogénica?

Según consigna el sitio «Directo al paladar», en este tipo de alimentación se recomienda que la proporción aproximada de aporte de calorías diarias sea: 60-75% de grasas; 25-30% de proteínas; 5-10% de hidratos de carbono.

Así también, se recomienda consumir carnes de todo tipo, huevos, lácteos enteros, paltas, frutos secos y aceites vegetales.

En cuanto a snacks, uno que gana popularidad en este tipo de alimentación es INTAKT Snacks, un producto chileno saborizado 100% con materias primas e ingredientes naturales. A través de una tecnología de deshidratación únicalogra dejar los alimentos intactos en sabor, aromas y nutrientes. 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto