Noticias

¿Qué es el Tantra y por qué puede ayudarnos tanto a mejorar nuestra vida sexual?

La coach tántrica, Paula González, cuenta cómo es el proceso de sanación de traumas y miedos que impiden a las personas una vida sexual plena.

sexo posiciones

El último tiempo no ha sido fácil probablemente para nadie en el mundo. La pandemia, las cuarentenas y la incertidumbre han generado coletazos que van desde el punto de vista económico, hasta el plano emocional. Es aquí donde comienzan a surgir problemas de todo tipo y uno de los más importantes y recurrentes en la población a nivel mundial es en el ámbito sexual.

Especialistas de diversas entidades, como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y SGFertility Chile, han revelado que las consultas por problemas como disfunción eréctil han aumentado durante los meses de pandemia.

Por otro lado, un estudio del Instituto Kinsey, en el cual se estudió a más de 2.000 participantes, reveló que un 44% de las parejas confirmaron que la calidad de la actividad sexual había empeorado desde el inicio de la pandemia. Según el informe, además, un 30% de los encuestados reveló que el romanticismo en su relación también había disminuido.

rendimiento sexo

¿Qué hacer para mejorar nuestra vida sexual?

Mejorar la actividad sexual es posible y uno de los principales errores de las parejas es no buscar ayuda. Hoy contamos con diferentes alternativas y una de ellas es el TantraPaula González, eneagramista, coach ontológica y dueña de Dakini Shakti Chile, se especializó en Sudáfrica hace 5 años en esta técnica para convertirse en una dakini o coach tántrica. A través de esta disciplina entrega herramientas a mujeres y hombres para poder vivir una sexualidad libre y plena. 

La especialista afirma que el Tantra es mucho más que una práctica sexual, es una filosofía de vida. Es una disciplina tan hermosa que también nos ayuda a sanar, por ejemplo, esas trancas o traumas del pasado que nos impiden disfrutar de nuestros cuerpos con uno misma o con la pareja”, explica Paula. 

obstaculos sexuales sexo pareja

 

¿Por qué no disfrutamos del sexo?

En general, el no poder disfrutar del sexo tiene que ver con experiencias traumáticas vividas en la niñez o la adolescencia, y eso va desde un trauma grave como una violación o un abuso sexual, a una experiencia invasiva que puede haber resultado violenta para la sensibilidad del niño/a.

Estas experiencias empujan a la persona fuera del cuerpo. En vez de sentir placer y de relajarse durante un encuentro sexual, el cuerpo se contrae y se congela. Por ejemplo, en el caso de las mujeres especialmente, para poder pasarlo bien tenemos que relajarnos, entregarnos y dejarnos ir”, agrega la experta.

Otra causa de no tener una vida sexual plena son los juicios asociados a la sexualidad, como la religión, el machismo, tabús, represión y desinformación. Éstos muchas veces determinan la forma de expresarse de cada persona en un acto que debiese ser tan libre y natural.

Los beneficios del Tantra

Humming

Lo beneficioso del Tantra, es que con esta técnica se trabaja tu autenticidad y libertad. Busca que tú te aceptes tal como eres y tal como es tu deseo. No que seas otra persona. Y te ayuda a poder saber qué quieres, qué te gusta y en cómo decírselo al otro. Si tú no sabes lo que te gusta, ¡cómo lo pedirás!”, asegura González.

Paula realiza coaching individuales y también en pareja, ya que muchas acuden a estos cursos. “Generalmente cuando piden mi ayuda es cuando se desconectan sexualmente, lo que puede ser por problemas de comunicación o porque cada uno quiere cosas distintas. Tal vez uno quiere tener sexo todos los días, pero para el otro una vez a la semana o una vez al mes está perfecto. En el coaching se puede llegar a un equilibrio o se pueden dar cuenta que no hay punto medio”, afirma.

Además con el Tantra se puede descubrir si existen algunos de estos problemas o si más bien se trata de un problema médico. En este caso la persona debe ir un especialista. 

Por lo demás, con esta práctica se puede vivir un proceso muy revelador y sanador, “porque te descubrirás y te aceptarás con amor, y porque te da herramientas para liberarte de tantos prejuicios y trabas que no son naturales”, concluye la coach tántrica.

Puedes encontrar más información sobre el Tantra, los coaching y su proceso sanador en la cuenta de Instagram de @DakiniShaktiChile.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...