Amor

¿Estás de acuerdo? Estudio revela la principal razón de la infidelidad femenina

Si bien no se puede generalizar, algunos estudios han dado con que el motivo principal de que la mujer sea infiel no es solo el sexo.

Cuando se habla de las infidelidades, muchos argumentan a que sebe al sexo principalmente. Pero lo cierto es que en el caso de las mujeres, tener relaciones no es el principal motiva de ser infieles.

Estamos claros que la infidelidad femenina puede tener varios motivos y todas las mujeres son distintas. Pero normalmente se tiende a justificar con el deseo sexual y la atracción física. Si bien esto influye en gran manera en una relación extramarital, no es lo único. Porque al parecer la infidelidad femenina va más por el lado sentimental.

Por ejemplo, es muy común que escuches que la falta de frases cariñosas de su pareja lleve a la mujer a ser infiel. Según un estudio de Gleeden, plataforma de encuentros extramaritales en Europa, de las mujeres encuestadas (son 11.000 las que usan esta aplicación) la gran mayoría coincide que la falta de piropos ha afectado negativamente su relación. 

Esto tendría sentido, ya que el 84% de las participantes en el estudio reveló que sus parejas no les suelen dedicar palabras cariñosas o afecto, lo que les afecta. Por lo que si existe un otro que puede dedicarle ese tipo de atención, ahí aparece la opción de la infidelidad.

las mujeres son infieles por esta razon

No solo este estudio avala esta visión de la infidelidad

Por otro lado, una investigación del Journal of Sex & Marital Therapy señaló que la falta de cumplidos, especialmente los sobre el físico, han motivado a mujeres a tener un amante. 

Por eso es importante el expresar y recibir elogios de nuestra pareja. En el caso de las mujeres, las que reciben mayores elogios se sienten más satisfechas en el terreno sexual. ¿Por qué? Pues les sube la autoestima, se sienten deseadas y eso hace que el sexo mejore, haya mayor excitación, más emoción y por lo tanto, mejores orgasmos.

Por el contrario, si hay menos elogios o afecto por el lado de su pareja, la mujer busca eso en otra marte. En la investigación un 76% de las mujeres comenzaron a ser infieles para poder conectar con su femineidad y sentirse deseadas. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...