Abrazados

¿Qué es el rotacismo y cómo superarlo en los niños?

Durante la infancia, son muchos los niños que tiene problemas para pronunciar ciertas palabras, entre ellas, la letra "R".

Luciana Melio |

¿Sabes qué es el rotacismo? Pues si no lo sabías, te cuento que es cuando los niños no pueden o tienes problemas para pronunciar la “R”.

Y si tu hijo, sobrino, primo o nieto tiene están pasando por esta situación, no te preocupes, porque te queremos recomendar algunos ejercicios para que puedan pronunciar la letra «R».

Lee: Los beneficios que tiene en los niños recitar poemas

En primer lugar, se recomiendan ejercicios de respiración,  donde a través de respirar profundo, el niño pueda relajar el cuerpo y la lengua.

Ejercicios con la lengua

También ayudan los ejercicios de entrenamiento de la lengua, tales como sacar la lengua, mover la punta a la derecha, izquierda, arriba y abajo y dentro de la boca también, por ejemplo tocándose el paladar, recorrer los dientes y también doblarla.

Revisa: Los beneficios que tiene la educación musical en los niños

Finalmente se recomienda Practicar el sonido de la “r”, utilizando trabalenguas, imitando el sonido de una moto, o diciendo palabras con erres marcadas, como por ejemplo FERROCARRIL, que de hecho tiene un trabalenguas muy conocido: “Erre con erre guitarra, erre con erre barril, ruedan que ruedan las ruedas, las ruedas del ferrocarril”.

Videos para practicar la «R»

También, existen varios en videos en YouTube para aprender a decir correctamente la «R». Es por esto, que aquí te dejamos algunos.

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil