Noticias

¿Pusiste tus adornos navideños en noviembre? ¡Esto dice la ciencia sobre ti!

¿Eres de las personas que ponen los adornos navideños desde noviembre? Te contamos que la ciencia tiene algo que decirte de tu salud mental.

adornos navideños navidad

¿Eres de las personas que ponen los adornos navideños desde noviembre? Si tu respuesta fue un sí, te contamos que la ciencia tiene algo que decirte de tu salud mental.

Y es que tal vez no lo parezca, pero las personas que decoran sus hogares y otros espacios con motivo de la Navidad antes de tiempo son mucho más felices. Al menos así lo dice la ciencia.

¿Qué relación tienen los adornos navideños con la personalidad?

Los expertos señalan que quienes ponen los adornos navideños de forma adelantada es porque están detrás de esta búsqueda del espíritu navideño.

Y es que todos conocemos a algún familiar u amigo que ama la época de Navidad y se emociona cuando finaliza el año porque significa que ya puede decorar su hogar con esos adornos que estuvieron meses en la bodega.

Incluso, a mediados de noviembre ya quieren sacar todos los adornos, esferas, luces, manteles y árboles que llenaran cada rincón con motivos navideños.

adornos navideños navidad

¿Qué dice la ciencia?

Como te contábamos: la ciencia ha explicado que estas personas son mucho más felices que el promedio.

Según un estudio publicado en el Diario de psicología ambiental, hay un gran impacto para el ánimo de las personas en el simple acto de poner las decoraciones para Navidad.

«(Las personas) usan las decoraciones navideñas en los exteriores de su hogar para comunicar simpatía y cohesión a los vecinos», explicaron en el informe.

Para el análisis se realizaron varias pruebas donde se pidió a un grupo de voluntarios que calificaran la actitud de las personas y los resultado fueron más favorecedores para quienes adornan sus casas para las fiestas.

Te podría interesar: 6 películas originales de Navidad que podrás ver en Netflix

«La decoración interviene con la sociabilidad de una manera compleja pero que se puede interpretar: con la ausencia de decoraciones navideñas, los calificadores distinguieron apropiadamente entre las casas de los residentes sociables y los no sociables», revelaron.

Aquellos más amigables y abiertos eran propietarios de hogares sumamente decorados. Quienes resultaron ser menos sociables en la prueba, no eran asiduos a colocar adornos de Navidad.

El poder navideño

Asimismo, el psicoanalista Steve McKeown, responsable y fundador de Mindfixers, organización en pro de la salud mental, señaló que la Navidad tiene un gran poder sobre la mente humana.

«En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan sentimientos de la infancia», enfatizó.

Por lo tanto, el decorar la casas también tiene relación con la felicidad que las personas vivieron cuando eran pequeños, alejados de los problemas.

¿Eres del grupo que es más feliz? ¿Ya tienes listos tus adornos navideños?

navidad


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...