Abrazados

PSU: Las cifras que dejó la entrega de sus resultados

Durante la jornada de ayer se dieron a conocer los resultados de esta prueba que también entregó distintos datos a nivel país.

Durante el lunes, se dieron a conocer los resultados de una nueva Prueba de Selección Universitaria. Y por lo mismo, el Demre dio a conocer algunas cifras que dejaron estos resultados.

Por ejemplo, señalaron que poco más de 243 mil personas dieron la prueba de los 297 mil que estaban inscritos. Según la institución esto se debió a las “funas” que se realizaron durante los días de la prueba.

Además, hubo una considerable disminución de la cantidad de puntajes nacionales. Durante este proceso de admisión fueron 109 puntajes nacionales, un 50% menos en relación al año pasado, donde hubo 211.

Lee: ¿Pensando en la vuelta a clases? Revisa por región cuándo empieza el año escolar 2020

De estos puntajes, 89 fueron en matemáticas, 18 en ciencias y solo uno en lenguaje y comunicación. Además, la mitad de estos puntajes se concentraron en la región metropolitana. Hay que recordar que en este proceso, la prueba de historia y ciencias sociales no se rindió. 

Las fechas importantes para tener en cuenta de la prueba 

Es importante, que tengas en cuenta si diste la PSU, que hasta este viernes a la 1 de la tarde, puedes postular a las universidades adscritas a este proceso.

Por su parte, los resultados se darán a conocer el lunes 9 de marzo a las 12 del día, mismo momento en que comenzará el período de matrículas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...