Noticias

Prueba estas ricas y típicas recetas chilenas en Fiestas Patrias

En estas Fiestas Patrias en casa no hay nada mejor que comer un rico plato chileno, por eso revisa todas las recetas que te traemos en FMDOS.

SOPAIPILLAS

No solo se comen en los días de lluvias, sino que son el ingrediente perfecto para acompañar un buen pebre.

Necesitamos 1 taza de zapallo, 3 cucharaditas de mantequilla derretida, 1 cucharadita de sal, 2 tazas de harina, 1/2 taza de leche o agua caliente y 1/2 litro de aceite para freír.

Hacemos un volcán con la harina dejando un hueco al medio, luego agregamos la mantequilla derretida con la leche, y si no tienes con el agua,  agregamos  sal y el zapallo previamente cocido y molido, hasta que formemos una masa suave y elástica, sin grumos, la idea es que no se pegue.

Luego, amasamos la masa con un uslero y la dejamos de unos 5 centímetros de grosor, y con un plato vamos armando los círculos. Le hacemos unos cuatro hoyitos con los dedos, y freímos. No más de 1 minuto por lado para que no se quemen. 

PEBRE 

Necesitamos 1 tomate grande, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajos, 3 cucharadas de cilantro, 1 trozo de ají verde picado, 2 cucharadas de aceite vegetal o de oliva, sal y pimienta a gusto.

 Partimos picando el tomate y la cebolla en cuadros pequeños, también el ajo, cilantro y el ají bien finos. Luego, mezclamos todos los ingredientes en un bowl, le agregamos aceite de oliva, sal, pimienta, y dejamos reposar por una media hora. 

PEBRE DE COCHAYUYO

Dejamos hidratando en agua unos 30 gramos de cochayuyo, lo ideal es dejarlo la noche anterior. Luego, lo lavamos y cortamos en cuadritos.

Después, picamos en cuadritos  la mitad de una cebolla, 1 tomate grande, y unas hojas de cilantro. Juntamos todos los ingredientes en un bowl, le agregamos sal, pimienta, aceite de oliva y revolvemos bien. Lo llevamos al refrigerador unos minutos para que esté fresco.

Es ideal para los niños porque no lleva ají.

EMPANADAS VEGANAS

Partimos con la masa. Mezclamos 500 gramos de harina, aceite de oliva, sal a gusto y agua tibia. Amasamos por unos 15 minutos, luego la llevamos al refrigerador por unos 20 minutos, la sacamos, estiramos y cortamos. 

Para el relleno, cortamos 3 cebollas en cuadrados pequeños y sofreímos con aceite de oliva, agregamos sal, y una vez que la cebolla esté blanda agregamos champiñones cortados en cuadritos. Luego, ponemos ajo a gusto, revolvemos y añadimos unos 200 gramos de proteína de soja (recuerda que antes debes hidratarla). Condimentamos con orégano, merquén, pimienta y comino. Una vez listo, estiramos la masa y rellenamos nuestras empanadas, y las llevamos al horno por unos 20 a 30 minutos. 

PASTEL DE CHOCLO VEGETARIANO

Para el pino sofreímos 1 cebolla picada, le agregamos un poco de proteína de soja, condimentamos con sal, pimienta, comino y orégano a gusto. Le agregamos champiñones picados y si quieres unas pocas berenjenas también.

Llevamos el pino a las fuentes de greda, agregamos medio huevo duro, 1 aceituna y cubrimos con la pastelera de choclo. La  venden en el supermercado ya lista, pero si es que prefieres la puedes hacer en la casa, moliendo los choclos en una procesadora con un poco de leche, para que quede más cremosa.

Hecho esto, le agregamos azúcar arriba y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados, por media hora.

Revisa esta receta: Elvira Cristi te enseña a preparar una rica mayonesa vegana de papa

POROTOS

Lo primero que hacemos es deshojar unos choclos, y cortamos para sacar los granos de cada coronta. Lavamos, pelamos y cortamos media cebolla,  un tomate y unas hojas de albahaca. En una olla sofreímos la cebolla, con un poco de ajo, agregamos el tomate, revolvemos y condimentamos con sal, pimienta y ají de color a gusto. 

Luego, agregamos unas 4 tazas de porotos granados, agua hirviendo y dejamos cocinar por unos 15 minutos. Añadimos un poco de zapallo cortado en cubos, agregamos el choclo molido y la albahaca. Cocinamos revolviendo constantemente durante unos 15 minutos hasta que espese. Retiramos del fuego y listo.

Si eres más de las recetas dulces acá hay alternativas:

TURRÓN DE VINO

Necesitamos 4 claras de huevo, 1 taza de azúcar, ½ taza de vino, y ½ taza de nueces picadas.

En una olla ponemos el azúcar, unas gotas de limón y vino, mezclamos bien y dejamos a fuego medio. Hay que revolver hasta lograr que el azúcar se haya disuelto.

Luego, en un bowl batimos las claras hasta que estén espumosas, y agregamos el almíbar lentamente, siempre batiendo… Batimos hasta lograr que el merengue esté firme, brillante y frío. Servimos y arriba le agregamos unas nueces picadas.

Foto de El Mundo de Dulcinea

CHILENITOS

Necesitamos 6 yemas de huevo, 1 taza y media de harina, 3 cucharadas de pisco y unos 500 gramos de manjar. Para la masa ponemos la harina en un bowl grande, hacemos un hoyo al medio y ponemos las yemas y el pisco. Luego, mezclamos los ingredientes, amasamos hasta tener una masa blanda y lisa. La tapamos con un paño y la dejamos reposar por 10 minutos. 

Hay que uslerear la masa hasta que tenga un espesor de unos 3 milímetros, pinchamos la masa con un tenedor, y cortamos círculos pequeños. Los llevamos a una lata de horno y horneamos por 10 minutos, a 180 grados. Esperamos hasta que queden doraditos. Para armar los chilenitos juntamos 2 tapas con harto manjar.

HUEVO MOL

Vamos a necesitar 250 gramos de azúcar, 120 ml de agua, 6 yemas de huevo y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

En un bowl grande añadimos las yemas, la vainilla y batimos suavemente con un tenedor hasta tener una mezcla espumosa. Aparte, en una olla pequeña añadimos el azúcar y el agua, y revolvemos con una cuchara de madera hasta disolver, nos debe quedar un almíbar. Retiramos del fuego, y agregamos la mezcla lentamente a las yemas, batiendo siempre.

Luego, ponemos el bowl sobre una olla con agua hirviendo, y cocinamos a baño maría por unos 8 minutos. Revolvemos hasta que alcance una consistencia como de una mermelada. Dejamos enfriar y se puede servir con un poco de merengue arriba.

Si quieres más cosas dulces: Aprende a hacer un sencillo y rico queque de naranja con Elvira Cristi

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...