Abrazados

Profesor chileno enseña física con ayuda de Dragon Ball

El profesor encontró una divertida y original forma de enseñarle física a sus alumnos a través de videollamadas ¿Qué te parece?

Durante la pandemia, muchos son los profesores que se han tenido que adaptar a nuevas tecnologías y también probar nuevas ideas para mantener la atención de sus alumnos.

En este contexto, te queremos contar la historia de un profesor de física que se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de Ignacio Tapia, que hace clases en el Liceo 7 de Ñuñoa.

Lee:Encuesta Cadem: Solo el 5% está de acuerdo con el regreso a clases presenciales

Y es que para hacer más dinámicas sus clases, decidió ocupar a los personajes de Dragon Ball y empezó a agregarlos en las clases, guías y pruebas.

Por ejemplo, en vez de dar un ejercicio normal, el dice: “Gokú volaba a tal distancia para buscar las esferas del dragón”, haciéndolo mucho más cercano entre sus estudiantes.

¿Cómo surgió la idea de este profesor?

La idea surgió luego de empezar a hacer clases por videollamada, ya que necesitaba toda la atención de sus alumnos. En conversación con Las Últimas Noticias, el profesor reveló sus razones.

«Yo sentía que la Física no se enseñaba de manera tan cercana. Y que algunos alumnos la veían como la asignatura difícil, la que botaban. Entonces, me pregunté: ¿Cómo llegar a la mayor cantidad de alumnos?», dijo al medio nacional.

Además, agregó que «Trato de crear presentaciones que muestren la clase de una manera más cercana, que sea atractiva, que los mantenga con la concentración a full».

¡Se pasó!

dragon ball