Actualidad

Presidente Piñera da inicio al pago de nuevos IFE y Bono Covid

Estos aportes se otorgarán a más de 1,9 millones de hogares y llegarán a 5,2 millones de personas.

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y del Bono Covid.

‘Después de 11 meses de una pandemia que ha sido muy dura y que ha significado muchos sacrificios, privaciones y angustias, hoy se empieza a pagar una nueva cuota del bono IFE Covid y del Bono Covid’, expresó el Mandatario.

En qué consisten los beneficios

El monto depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo a esto se ha dispuesto el pago de IFE Covid Cuarentena, IFE Covid Transición, y Bono Covid Preparación y Apertura Inicial.

‘A partir de hoy se empieza a pagar el Bono IFE Covid para todas aquellas familias vulnerables que han estado en comunas con algunas semanas de cuarentena. Este bono son $100 mil pesos por cada integrante del hogar’, explicó Piñera.

‘Adicionalmente, para aquellas comunas que han tenido menos periodos en cuarentena, el bono va a ser de $80 mil por integrante del hogar. Pero hay un tercer bono, que es el Bono IFE Covid Transición, que es para familias vulnerables que han estado viviendo en comunas que han estado en Transición y ese bono alcanza a $40 mil por cada integrante del hogar’, agregó el mandatario.

‘Finalmente hay un Bono Covid para familias vulnerables que están en comunas que han estado en Preparación o Apertura Inicial, y alcanza a $25 mil por personas’, añadió Sebastián Piñera.

segundo retiro

Revisa: Ex Bono Marzo 2021: Revisa si cumples los requisitos para recibirlo

Pagos

Al respecto, el mandatario señaló que ‘más de 2 millones de hogares y más de 5 millones de personas van a tener, a partir de hoy, un alivio, una ayuda para enfrentar estos tiempos duros y difíciles que hemos tenido que asumir’.

Con respecto al pago, las transferencias a Cuenta Rut se realizarán hoy 29 de enero, mientras que las que corresponden a otros tipos de cuentas y bancos se realizarán el lunes 1 y miércoles 3 de febrero.

Para quienes retiren el dinero de manera presencial, el proceso se llevará a cabo en las sucursales del Banco Estado y Caja Compensación Los Héroes desde el 1 de febrero.

Para el aporte de febrero, en tanto, las postulaciones serán entre los días 8 y 18, mientras que el beneficio será pagado a partir del día 28 de ese mes.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...