Actualidad

Ex Bono Marzo 2021: Revisa si cumples los requisitos para recibirlo

La entrega del ex Bono Marzo se divide en tres grupos, entre febrero y marzo, con el fin de evitar aglomeraciones a raíz de la pandemia.

Bono marzo

Con la pandemia del coronavirus, muchas familias se han visto afectadas a raíz de la crisis económica que se ha intensificado en los últimos meses.

Por lo mismo, una ayuda monetaria no está de más y constantemente existen bonos y aportes del Gobierno que van enfocados en los sectores más vulnerables del país.

Uno de ellos es el Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo», que cada año se entrega cuando está por llegar aquel mes donde los gastos suelen aumentar significativamente.

¿Cuándo se entregará el Bono Marzo 2021?

Las autoridades informaron las fechas de pago del ex Bono Marzo, que se iniciarán a partir de la quincena del próximo mes de febrero.

Cabe señalar que este aporte consiste en un pago único anual que se otorga a cada beneficiario de acuerdo a sus cargas familiares registradas.

¿Quiénes recibirán este aporte y cuáles son las fechas de pago?

La entrega del ex Bono Marzo se divide en tres grupos, entre febrero y marzo, con el fin de evitar aglomeraciones a raíz de la pandemia.

A continuación puedes revisar quiénes serán los beneficiarios y cuáles son las fechas para los próximos pagos establecidas por el Instituto de Previsión Social (IPS):

Grupo 1

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar desde el 15 al 28 de febrero en el lugar habitual de pago sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 2

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá su beneficio entre el 2 y 14 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, a partir del 16 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

bono marzo

¿Debo postular al ex Bono Marzo?

No, el Bono Marzo no requiere postulación ni trámites de solicitud, ya que es el Estado el que automáticamente determina quiénes lo reciben por el cumplimiento de requisitos.

¿Cuál es el monto?

De acuerdo a la Ley, el monto del aporte varía año a año y se reajusta «el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC)».

Por lo tanto, el monto del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo 2021 debería superar los $47.765 por carga familiar o por familia, que fue lo que se entregó el año pasado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...