Noticias

Premios Oscar 2021: Las reacciones que ha dejado Don Sergio en redes sociales

El protagonista de 87 años es tendencia en redes sociales al asistir a Los Ángeles representando la cinta nominada a "Mejor Documental".

Sergio Chamy de "El agente topa" a horas de los Premios Oscar

Sergio Chamy ha conquistado el corazón de los chilenos y el mundo, con su interpretación de un agente encubierto en la cinta documental de Maite Alberdi, «El agente topo». La que está nominada a Mejor Documental en los Premios Oscar 2021.

Y es que el actor de 87 años es sin duda una inspiración y modelo a seguir. Es primera vez que el actor decidió viajar en avión para ir a Los Ángeles, Estados Unidos, a la edición número 93 de los premios. Algo que compartió en su cuenta de Instagram.

La vida de Sergio Chamy

Él tuvo una vida de esfuerzo. A  los 17 años llegó a trabajar con su papá a un tienda de ropa de Recoleta, después estuvo trabajando en abarrotes y en plena democracia llegó al Programa de Ocupación para Jefes de Hogar. Según cuenta a El Mercurio, Don Sergio trabajó como jefe de cuadrilla, trabajó en una aseguradora, administró una gasolinera y estuvo en un restaurant de comida.

Lo que cambió su vida fue la jubilación y el fallecimiento de su esposa. «Ella tenía mucha creatividad, ¿sabe?, pintaba cuadros, tejía. Entonces, despertaba en la mañana y todo me recordaba a ella: pensar que mi señora aquí, mi señora allá. Me anduve bajoneando demasiado. Y empecé a vagabundear. ¿Sabe qué hacía? Iba al mall. Llegó el momento en que el mall me tenía aburrido», contó al citado medio.

El Agente Topo

Un anuncio por el diario cambió su vida. «Se busca adulto mayor. Hombre, jubilado entre 80 a 90 años. Autovalente, de buena salud, discreto y con manejo en tecnología para realizar una investigación. Con disponibilidad para vivir fuera de casa por tres meses», expresó.

En la misma película, Don Sergio mostró su reacción. «Dije ¿estoy loco o qué? No me convencía». 

Así llegó al investigador privado, Rómulo Aitken, quien le otorgó la misión de infiltrarse en un hogar de ancianos para detectar un posible maltrato a la madre de una clienta. Esta travesía es la que nos cuenta «El agente topo» que ha provocado todo tipo de emociones en los televidentes.

Las reacciones en redes a Don Sergio

Desde que se supo que el protagonista de «El agente Topo» iría a Los Ángeles para representar la cinta, junto a las directora Maite Alberdi y la productora Marcela Santibáñez, muchos han expresado su admiración por Don Sergio.

Aquí te dejamos algunas de ellas:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...