Amor

¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras? Aquí te decimos

Y no es solo porque 'estar soltera está de moda', como dice la canción de Bad Bunny. Hay varios factores que pueden sumar a esto.

La soltería, esa etapa que todas vivimos y que ahora una canción asegura que ‘estar soltera está de moda’. Es que si bien desde chicas se nos enseña a tener en cuenta la vida en pareja como la óptima, al parecer las mujeres la eligen menos cada día.

Actualmente, con la evolución social y los diversos estilos de vida, ya no hay una presión tan grande como en décadas anteriores a ‘casarse’, lo que antes era visto como lo ‘normal’ y lo atípico era estar solteros.

Por ejemplo, en España se descubrió que los hogares formados por una persona han aumentado, siendo el 25,4% de la población. Y de ellos, 71,9% son mujeres y un 35,1% de ellas son solteras. 

¿Por qué aumenta la cifra? Pues si bien no hay una razón clara, hay varios factores que pueden explicar esta tendencia, según Cosmopolitan. 

Estos son los factores que harían optar por la soltería:

  • Se duerme mejor

Esto lo dice la ciencia. Según The Better Sleep Council, un estudio arrojó que las personas sin pareja, que no duermen acompañados, tienen un sueño de mayor calidad. Esto porque no hay movimientos, ronquidos o ruidos ajenos que puedan afectarte.

Y tener un mejor sueño se traduce en mejor salud y mejora el aspecto de tu piel. Un gran plus.

mujeres solteras
  • Disminuye el estrés

Si bien depende de cada caso, hay muchas personas que se desgastan estando pendiente de otra persona. Sin una pareja se quita la responsabilidad de tener que acompañar a esta persona en ciertas ocasiones, discutir y tener que someterte a situaciones que te incomodan (como ver a sus familiares con los que quizás no te llevas).

Te puede interesar: ¿Desactivar las notificaciones de WhatsApp puede ayudar en la salud mental?

  • Aumenta tu autoestima

Si bien podría parecer lo contrario (como de preguntarse si estás sola por tu culpa o no), lo cierto es que tener periodos sola contigo misma, te ayuda a conocerte, a ser más autosuficiente  y responsable. Esto te haría ganar confianza en ti misma, de darte cuenta de que sí puedes.

En un estudio de la Universidad Cornell, se concluyó que ser soltera te lleva a ser más sociable y reforzar las relaciones de amistad. Lo que te hará sentirte querida por más gente.

  • En los millenials está el miedo ‘FOMO’

Según la psicóloga Sandra Escudero, ahora las mujeres tienden a no conformarse y según ella se debe a dos factores sociales. «El primero, que los ‘millennials’ se exponen de manera natural a conocer a más gente que la generación anterior (viajan más, tienen aplicaciones móviles que les conectan a más personas…), y les cuesta emparejarse porque sienten ‘FOMO’ (‘Fear Of Missing Out’, lo que se traduce en algo como tener miedo a ‘pararse’ y perder la oportunidad de conocer a alguien mejor). Y, por otra parte, las mujeres ya no buscan a ‘alguien que les salve’, sino que quieren a un compañero o compañera que complemente su vida de soltera, que ya de por sí es óptima. En ese sentido, el feminismo ha tenido un papel relevante porque, básicamente, nos ha ayudado a huir de roles sociales, mitos románticos y relaciones tóxicas. ‘Mejor contigo misma que mal acompañada'», expresó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...