Popular cantante comparte sentida reflexión: "Soy mujer, soy infértil y soy mamá"

A través de redes sociales, la querida artista se sinceró con una emotiva reflexión. Aquí todos los detalles.

Popular cantante comparte sentida reflexión: "Soy mujer, soy infértil y soy mamá"
Créditos: Instagram
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

María Jimena Pereyra sorprendió a todos sus seguidores de Instagram, al compartir una emocionante reflexión en medio del Mes de la Fertilidad.

La cantante dio a conocer su dura lucha para poder convertirse en madre y cómo es que Teo, su hijo, les cambió la vida a ella y a su esposa, Tania García.

"Soy mujer, soy infértil y soy mamá. Soy mamá de un niño de un año. La fertilidad no me define", partió diciendo.

Más en FMDOS.CL

"Con mi pareja, Tania, tenemos una familia homoparental, hicimos tratamiento durante mucho tiempo, siete años, donde partimos sabiendo nada, cero", agregó.

María Jimena Pereyra
Créditos: Instagram @jimepereyra

"A través de diferentes clínicas, de muchos profesionales, y también de una red de apoyo de gente que estaba pasando por lo mismo, descubrimos los diferentes tipos de tratamientos hasta llegar al que nosotros necesitábamos", explicó María Jimena Pereyra.

La artista que saltó a la fama en Rojo, reconoció que se trata de un proceso "donde emocionalmente subes y bajas, por eso se necesita de profesionales y también de mucha gente para compartir sus experiencias".

Asimismo, invitó a "seguir la página poderfertilidad.cl y allí van a encontrar una red de apoyo maravillosa de profesionales y de gente como uno", cerró la cantante.

El duro camino de María Jimena Pereyra para convertirse en madre

Recientemente, la artista y Tania García concedieron una entrevista a Revista Sarah donde revelaron inéditos detalles de la maternidad.

Por ejemplo, María Jimena Pereyra confesó que no pudo embarazarse por problemas de salud. Sin embargo, esto nunca fue "tema" para ella.

Maria Jimena Pereyra
Revista Sarah

"Cuando conocí a Tania, ya tenía 38 años. Ya me habían operado del útero, ya me habían hecho una histerectomía. No fue total porque los óvulos los mantengo, pero ya estando con Tania, en el año 2016, me diagnosticaron lupus y un cáncer al riñón. Y ahí tuve que hacerme quimioterapia", reveló.

"Entonces, cuando partimos con todo este proceso de querer ser madres, nuestra idea era quizás averiguar si podíamos hacer el sistema ROPA, que consiste en la extracción de óvulos, que en este caso serían los míos, pero el embarazo lo llevaría Tania", contó.

Sin embargo, esa idea no se pudo concretar, ya que "mis óvulos ya estaban viejos; incluso, con el proceso de la quimioterapia era muy riesgoso para fecundar. Entonces optamos porque todo fuera practicado en Tania. Pero para mí nunca fue un tema, porque siento que, a pesar de que genéticamente es todo de Tania, yo soy la mamá. De la misma manera y con la misma fuerza que Tania. Jamás me planteé ni hubo ningún miedo con respecto a eso. Teo es tan mío como de ella. Somos mamás por igual", destacó María Jimena Pereyra.

Contenido patrocinado