Actualidad

Policía de Ecuador se inspiró en «La Bella y la Bestia» para campaña en contra de la violencia de género

Una de las películas más esperadas de la cartelera de marzo es "La Bella y la Bestia". La adaptación de acción real de la cinta animada de Disney.

Afiche La Bella y La Bestia Policía Ecuador

Una de las películas más esperadas de la cartelera de marzo es «La Bella y la Bestia». La adaptación de acción real de la cinta animada de Disney , protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, llegará a los cines nacionales este jueves 30.

Es en ese contexto que la Policía Nacional de Ecuador utilizó uno de los afiches promocionales de la película para crear conciencia sobre la violencia de género que afecta principalmente a las mujeres.

«Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas», publicó la semana pasada la policía ecuatoriana en su cuenta de Facebook, al lado de una fotografía que muestra a «Bella» con marcas de violencia en su rostro.

Publicación de la policía en Facebook

Las razones

Según explica Jorge Dávila, director nacional de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Ecuador, al sitio Verne, su departamento se encontró con publicaciones en las que usuarias de redes sociales identificaban a sus agresores como unas bestias.

«Hace días, con el estreno de la película, identificamos a varias mujeres que en redes sociales hacían el siguiente comentario: Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película”, explica Dávila.

La publicación ya cuenta con más de 5 mil reacciones y se encuentra a poco de alcanzar los 8 mil compartidos.

NOTICIA RELACIONADA:

La polémica que gira entorno a «La Bella y la Bestia»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...