Noticias

¿Podemos contagiarnos en el gimnasio? El gremio responde

¿Hay altas probabilidades de riesgo en estos espacios? Acá respondemos todas tus dudas y te aconsejamos cómo mantenerte segura.

Gimnasio

Un complejo periodo ha atravesado el gremio de los gimnasios debido a las restrictivas normas que se han impuesto durante las últimas semanas, para disminuir los casos de coronavirus.

Pero, ¿es este lugar más riesgo que salir de compras? ¿Hay posibilidad de contagiarnos de Covid-19?

Tal como explicó Alfredo de Goyeneche, vicepresidente de la Asociación de Gimnasios, a «Mañana será otro día» de Radio Futuro, «hay que dejar los prejuicios. Es muy difícil contagiarse por sudor. Por otro lado, la gente limpia sus elementos».

Esta última revelación viene a confirmar los fuertes protocolos implementados en los gimnasios y espacios deportivos para cuidar la salud de sus clientes. La mayoría funcionaban con reserva de horas para cuidar el aforo, sanitización y otros elementos para la desinfección.

De acuerdo al profesional, los estudios científicos han demostrado que los contagios dentro de los centros deportivos no superan el 1%. Por lo que teniendo «protocolos es muy difícil que existan contagios en los gimnasios».

Contagios Gimnasios

Las consecuencias de cerrar las gimnasios

Una de las grandes preocupaciones de Alfredo de Goyeneche no solo son las pérdidas del gremio, sino que los problemas en la salud mental y física de las personas. Esto como el incremento de la obesidad y trastornos asociados al estrés y la ansiedad.

«En el corto tiempo que los gimnasios se mantuvieron abiertos no hubo contagios», por lo que el presidente del gremio espera que pronto las cosas se puedan solucionar. Aunque también es enfático en asegurar que el virus continuará por muchos años, lo que llevará a muchos gimnasios a modificar sus instalaciones.

«Vamos a tener un par de años con un escenario de ajustes y medidas restrictivas en los gimnasios», lo que ya ha llevado a un 30% de cierres definitivos de instalaciones.

¿Es seguro volver?

Tal como explica el virólogo de la Universidad de Nottingham, Jonathan Ball, los riesgos se pueden reducir en cuatro simples pasos: Aire acondicionado efectivo, limpieza frecuente, distanciamiento social y desinfección de manos.

Una opción es elegir mascarillas de tela transpirables que permitan una correcta respiración durante el ejercicio. De lo contrario, tienes que estar atenta cuando tu mascarilla se humedezca, ya que esto significa que es hora de cambiarla.

Cierre De Gimnasios En Fase 2

En el caso de tocar superficies o tu mascarilla, lo mejor es lavar tus manos con agua y jabón, o alcohol gel. Adicionalmente puedes portar toallitas sanitizantes en el caso de que quieras verificar que las máquinas estén completamente limpias.

Una recomendación de los expertos es llegar vestido al gimnasio, y retirarse de forma inmediata, optando por realizar el tiempo de aseo desde la casa para estar completamente seguros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...