Noticias

Pintar libros: La nueva moda de los adultos para desestresarse

En la actualidad cuando tenemos un momento de ocio lo primero que hacemos es revisar el celular, nuestras redes sociales o jugar para pasar el rato. ¿Pero, por qué no hacer otra cosa? Por ejemplo, pintar es una de las mejores terapias para los adultos, sus beneficios son muchos. Además de dejar llevar tu imaginación, te ayuda a relajarte y a despejar tu mente de los problemas y las cosas que producen tensión.

Con el paso del tiempo, los libros para colorear no existen solo para niños, en diversas librerias podemos ver una gran variedad de libros de este tipo para adultos. Puedes encontrar bandalas, paisajes animales y flores.

Aquí te dejamos una lista de lo que puedes sentir con esta agradable actividad.

1 – Te ayuda en la autoestima:

Al pintar, puedes lograr cosas personales cada vez mejores y esto ayuda a fortalecer tu autoestima y también la individualidad. Esta actividad le ayuda mucho a las personas con traumas.

2- Terapia:

Es ideal para aquellas personas que son algo agresivas y que se enojan con facilidad, ya que les produce momentos de relajo y felicidad.

3- Te aporta positivismo:

Los colores vivos que vas escogiendo se asocian a las cosas buenas, a la felicidad. Esto activará las regiones del cerebro que nos hacen sentir bien y ayudarán a pensar cosas positivas.

4- Sentirás orgullo de ti mismo:

No creas que pintar no implica trabajo. La concentración y determinación son muy importantes para llevar esto a cabo.Tu esfuerzo, creatividad y atención te van a sorprender y al final del día sentirás orgullo de lo que realizaste.

5- Mejora tu salud mental:

Este pequeño escape al momento de pintar ayudará a que olvides te olvides de la angustia y que la conviertas en algo bonito. Especialistas dicen que cuando pintas y vas mejorando en hacerlo, logras vencer el miedo de lo que te aterra, a ser más perseverante y a sentir motivación en proyectos personales.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...