Actualidad

Piñera anunció pago del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cómo postular

Este viernes el mandatario anunció que se comenzará a pagar este subsidio que irá directo al bolsillo de quienes ganaban un salario mínimo en febrero.

Lidia Chávez |

Bonos para la

Este viernes el presidente Sebastián Piñera anunció el pago del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) a los trabajadores con menores remuneraciones, en medio de la pandemia por Covid-19.

Esta iniciativa complementa las remuneraciones de trabajadores dependientes con menores ingresos. Este subsidio puede llegar a los $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo ($301.000) en febrero.

«Sabemos que no es suficiente, de hecho en la vida nada es suficiente, pero sabemos también que es un aporte, un alivio”, anunció el presidente.

El dinero no es imponible, por lo que va directo a los trabajadores, para que se alcance un ingreso líqido de la menos $300.000. Este beneficio se extiende de manera decreciente a todos quienes ganen hasta $384.363. 

Te puede interesar: Revisa el ranking de síntomas más frecuentes de los contagios por Covid-19 en Chile

Las personas favorecidas accederán a este beneficio a pesar de que se hayan acogido a la Ley de Protección del Empleo o lo hagan a futuro. 

De acuerdo al Gobierno, el subsidio beneficiará a más de 300 mil trabajadores. 60% de esas personas son mujeres, un 55% trabaja en empresas pequeñas y más de 70% vive en regiones.

¿Cómo postular al subsidio? ¡Ingresa aquí!

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil