Actualidad

Piñera anunció entrega de canastas de alimentos para este fin de semana

El mandatario aseguró que trabajan sin descando para preparar 2 millones y medio de cajas que esperan entregar este fin de semana e inicios de la próxima.


Esta tarde de lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció que las 2 millones y medio de cajas con alimentos para las familias más vulnerables del país se esperan entregar desde este fin de semana.

Esta caja sería una ayuda para las familias que se han visto más afectadas por la pandemia del Covid-19. Dentro de ellas, habrá alimentos no perecibles como legumbres, fideos, arroz, harina, leche y aceita. Ademas, tendrá artículos de limpieza como detergentes y jabones. 

En este mismo anunció, Piñera pidió a las familias «comprensión y tranquilidad», ya que el «el proceso de preparación y distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos, es algo que nunca antes se había hecho en nuestro país, sin duda significa un tremendo esfuerzo de logística”.

Te puede interesar: Protesta en El Bosque: Vecinos reclaman falta de ayuda de autoridades

Por otro lado, el mandatario aseguró que están trabajando ‘sin descanso’ para comenzar a distribuir las cajas durante este fin de semana y comienzos de la otra.

También Piñera señaló que trabajarán en directo con intendentes, gobernadores y alcaldes, junto al apoyo de Fuerzas Armadas, Carabineros y la Onemi.

Recordemos que durante este mismo lunes se registraron protestas en la comuna de El Bosque, donde los vecinos reclamaron por la ausencia de ayuda de alimentos o de otro tipo por parte de la autoridades.

 


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto