Actualidad

Protesta en El Bosque: Vecinos reclaman falta de ayuda de autoridades

Este lunes se registraron protestas en la comuna de El Bosque, donde los vecinos reclaman ausencia de alimentos que prometió el Gobierno.


Esta jornada de lunes se vivió una compleja situación en la comuna de El Bosque, donde varios vecinos se unieron a protestar, por la falta de ayuda por parte del Gobierno, en medio de la pandemia por el Covid-19. 

A esta protesta con barricadas llegó el personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, que trataron de disuadir a las personas con carro lanzaguas y gases lacrimógenos. 

Una vecina del lugar le dijo a «Meganoticias»: «Hay más de 50 personas sin cosas para comer, hay gente que necesita medicamentos (…). Yo tengo anotada a una familia que tienen un bebé de dos años que no tienen qué comer. Eso es lo que se está viviendo aquí».

Ante esto, el alcalde El Bosque, Sadi Melo, expresó que: «La crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas. Está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria». 

Te puede interesar: Estos son los permisos actualizados del Gobierno en esta cuarentena total

El propio alcalde hizo un llamado al Gobierno de que «por favor las ofertas que hace las cumpla. Se dijo nos dijo que se nos iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios, sin embargo, esos recursos aún no llegan». 

Por su parte, Carabineros en sus redes explicó que “a raíz de la instalación de barricadas incendiarias, desórdenes e interrupción del tránsito en la comuna de El Bosque, solicitamos movilizarse con precaución. Personal territorial y de la Prefectura COP está procediendo en este momento en el sector».

 

 


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto