Abrazados

¿Cómo es la personalidad de los hijos únicos? Descúbrelo acá

Una reciente investigación analizó la capacidad de los hijos únicos en relación a la imaginación y la capacidad de mantener relaciones con otras personas.

Hijos únicos

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la personalidad de los hijos únicos?

Ahora tendrás alguna noción de aquello porque una reciente investigación realizada en la Universidad Suroeste en Chongqing en China analizó la capacidad de los hijos únicos en relación a la imaginación y la capacidad de mantener relaciones con otras personas.

Para este análisis, los expertos estudiaron el cerebro de 303 estudiantes universitarios, de los cuales 177 tenían al menos un hermano, mientras que los 126 restantes eran hijos únicos. Posteriormente, esta investigación fue publicada en la revista Brain imaging and behavior.

Hijos únicos

Los resultados de la investigación

Los resultados revelaron que el cerebro de los hijos únicos es diferentes a aquellos que tienen hermanos. Tras someterse a pruebas para medir su inteligencia, creatividad y personalidad, el estudio señaló que los hijos únicos no obtenían tan buenos resultados en términos de amabilidad o en temas relacionados con las emociones.

Revisa: Hijo mayor, menor y del medio: así son sus personalidades

Pero sí obtuvieron resultados positivos asociados al lenguaje, a la flexibilidad, a la imaginación y a la planificación. ¡Incluso determinó que los hijos únicos son más creativos versus los que tienen hermanos!

Aunque los investigadores no tienen una explicación a estos resultados, sugieren que podría deberse a la atención que se le da a un hijo único y a su entorno social, más solitario.

¿Están de acuerdo con estas afirmaciones? ¿Crees que los hijos son más solitarios?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...