Noticias

Perros y gatos serán sometidos a pruebas de Covid-19 en Corea del Sur

Si las pruebas resultan positivas, las mascotas deberán permanecer en aislamiento preventivo por 14 días, indicaron las autoridades.

Perros y gatos del área metropolitana de Seúl, Corea del Sur, que tengan síntomas compatibles con el Covid-19 (fiebre, tos, dificultades para respirar), serán sometidos a pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2. Así lo anunciaron las autoridades locales.

El programa de vigilancia en animales domésticos se pondrá en marcha esta misma semana. Y en parte, responde a la preocupación creada tras la detección, en enero pasado, de un gato infectado.

Las pruebas serán realizadas a domicilio por parte de trabajadores de la salud y veterinarios. Serán gratuitas.

Aislamiento preventivo

Por ahora, no se ha especificado el tipo de análisis que se realizarán. Sin embargo, las autoridades determinaron que, si las mascotas dan positivo a los tests, se les tendrá que poner en cuarentena.

Es decir, mantenerlas en su domicilio habitual durante 14 días, sin contacto con otros animales.

Perro y la mirada de culpa

Pero no será  necesario trasladarlas a centros de aislamiento. Ello, pues ni los perros ni los gatos transmiten la enfermedad a los humanos, según se conoce.

Ahora, si los dueños de la mascota no pueden cuidarlos porque están hospitalizados con Covid-19, tienen una enfermedad subyacente o son de edad avanzada, el animal será llevado para aislamiento en una instalación administrada por la ciudad en el oeste de Seúl.

Además, para evitar contagios en animales, las autoridades de Corea del Sur hicieron un llamado a respetar la siguiente recomendación:

-‘Mantener a sus perros al menos a dos metros de distancia de las personas y otras mascotas cuando los pasee’.

Corea del Sur realizará pruebas de Covid-19 a mascotas.

Los primeros casos de coronavirus se detectaron en Wuhan, en un mercado de animales salvajes.

Desde que empezó la pandemia se ha detectado que multitud de especies sufren la enfermedad, aunque no está claro si la transmiten: desde gorilas a felinos, pasando por visones, perros y gatos.

Te puede interesar: ¿Por qué celebramos el 14 de feberero?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...