Actualidad

‘Lengua Covid’: Alertan sobre nuevo síntoma vinculado al coronavirus

Aunque uno de cada cinco pacientes lo presentan, hasta ahora este síntoma había pasado desapercibido.

Antes de finalizar el 2020, se registró una nueva variante del Covid-19 en Reino Unido. Y a comienzos del 2021, otra diferente en el Amazonas brasileño.

Y ahora, mientras el planeta trabaja a toda marcha en analizar ambas cepas y combatir la original mediante la vacuna, se genera una nueva alerta internacional.

Esta vez, relacionada con un síntoma reportado por el epidemiólogo y profesor de genética en el King’s College de Londres, Tim Spector.

‘Lengua Covid’

La nueva manifestación, alertada por Tim Spector, se sumaría a los síntomas ya conocidos al contraer Covid-19. Es decir, a la fiebre, tos, dolor muscular y de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto y dificultad para respirar.

Según señaló Tim a través de las redes sociales, una de cada cinco personas con Covid-19 presenta síntomas menos comunes y que no figuran en la lista oficial del Sistema de Salud Público de Reino Unido.

Revisa: Trabajo comunitario con enfermos Covid: Gobierno lo evalúa como sanción

Se refiere a erupciones cutáneas: ‘Hay un número creciente de casos con Lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca. Si tienes un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza o fatiga, ¡quédate en casa!’, expresó Tim en su red social.

El epidemiólogo compartió la información junto con una imagen en la que se puede observar un caso registrado.

https://twitter.com/timspector/status/1349421278034325506?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1349421278034325506%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.womenshealthmag.com%2Fes%2Fsalud-bienestar%2Fa35249211%2Flengua-covid-sintoma-coronavirus%2F

Esta nueva alerta mundial, reportada por Tim Spector, ha sido corroborada también por otro experto.

Se trata del médico británico David Strain, quien confirmó que la ‘Lengua Covid’ es una manifestación que ha sido observada con bastante frecuencia en los pacientes infectados por el Covid-19 en el hospital donde trabaja.

‘Al principio lo tratábamos como si fuera candidiasis oral, pero el tratamiento no tenía ningún efecto en el paciente. Ahora simplemente lo observamos y notamos que mejora, por lo general casi al mismo tiempo que mejora el sentido del gusto de los pacientes contagiados’, explicó David Strain.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...