Abrazados

Peligros del internet para los niños: ¿Qué recomiendan los expertos?

El internet es muy útil es nuestra vida diaria, pero también puede ser peligroso para los niños que tienen acceso a él ¿Qué hacer?

Si algo ha logrado la pandemia, es que los niños aumenten las horas que pasan frente a las pantallas. Y es que con ellos, hay que tener cuidado, ya que aunque el internet puede ser muy útil, también tiene muchos peligros. 

De hecho, durante este fin de semana se dio a conocer un  terrorífico reto viral que produjo la muerte de un niño en Italia que se lanzó de un piso 11.

El nombre de este reto es  Jonathan Galindo”, donde los niños se encuentran con un personaje con capucha negra y parecido a Goofy de Disney. Este personaje le manda una invitación de amistad a niños y jóvenes a través de Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

internet

Un viral muy similar a lo ocurrido con La ballena azul y que también nos hace ponernos alerta sobre el acceso que tienen nuestros hijos a internet.

¿Qué recomiendan los expertos para enfrentar estos peligros? 

En primer lugar que el computador, notebook o celular siempre estén a la vista de un adulto. Así vas a poder estar atento a lo que pueden ver y qué no.

También es importante que tengas un antivirus actualizado. Así no solo vas a proteger tus datos, sino que también que no entren a páginas infectadas.

Lee: Estudio revela que escribir a mano aumenta la inteligencia en los niños

Otra recomendación que entregan los expertos, es controlar el acceso que tienen a internet. Una forma es con distintos programas de control parental y también con el tiempo que pasan frente a las pantallas.  Es bueno que pongas un horario en el que pueden estar.

Es importante decirles que eviten rellenar los formularios de internet. Cualquier página o usuario que les pida algún dato, es bueno que no lo rellene sin antes conversarlo contigo.

Y por último, cría a tus niños en una cultura del internet. Que sepan que hay cosas divertidas, pero también muchos peligros de los que deben estar conscientes. Mientras antes lo sepan, mejor.

 

 

En vivo

Si no supiste amar...