Moda y Belleza

Peinados ideales para disimular tus raíces si no te has teñido el pelo

Con la cuarentena las idas a la peluquería se han visto reducidas, por eso te dejamos estos peinados para disimular el crecimiento.

93rd Annual Academy Awards   Arrivals

Con la cuarentena, varias mujeres han tenido que dejar en pausa sus visitas a la peluquería o teñirse en casa. Y las que todavía esperan a su peluquera, puede que lo que más les preocupes ahora sean sus raíces.

Pero hay simples peinados que podemos usar para disimular esas raíces más grandes de lo normal, que además se entienden en el contexto en el que estamos. Esto según constata Vogue. 

Tampoco son peinados extremadamente difíciles, sino que son fáciles y rápidos por si necesitas lucir más presentable en una reunión por zoom de trabajo o si tienes que salir.

Estas son las alternativas para disimular tus raíces:

  • Moño alto

Es ideal para llevarlo en el día y es muy sencillo, pero te da un aire de elegancia si es que lo estilizas más que solo amarrando tu pelo. Expertos recomiendas que si tienes el cabello largo, hagas una coleta, donde envuelvas un tomate, dejando 8 a 10 cm. de las puntas sin recoger. Este lo puedes dirigir hacia la parte de tu coronilla, creando como una especie de ‘flequillo falso’, que puedes sostener con horquillas.

Para raíces visibles en los lados, es mejor sacar mechones de los lados, para cubrir el crecimiento de tu cabello.

  • Ondas relajadas

Una técnica importante para esconder las raíces es aumentar el movimiento del cabello y agregar textura o volumen. Esto es mejor logrado con esas melenas de ondas relajadas en vez de alisar. Por eso, coge una tenaza o plancha para hacerte ondas sueltas, sacúdelo todo y aplica un spray que te más textura. La idea es que hagas una partitura de tu cabello no en el centro sino que más a los lados, para que el crecimiento no se note tanto. La partitura zigzag sería la que más ayuda porque también crea volumen.

Darren Dzienciol & Richie Akiva's Oscar Party 2021
  • Media cola

Un peinado que ha estado de vuelta hace un par de años es la media cola que también ayuda a disimular raíces. Hazte una cola media alta que hará que tenas más volumen pero también haciendo alusión a tu cabellera suelta.

Solo debes tomar primero una sección en forma de triángulo de la parte delantera de tu cabello y sostenerla con un clip para volver a ella luego. Después coge el cabello restante a ambos lados de la parte delantera y átalos como lo harías normalmente en un moño alto. Con la sección del triángulo, peina hacia atrás, alisando el cabello y uniéndolo al moño que hiciste antes. Asegura con horquillas.

peinados para disimular las raices
  • Trenza relajada

Una opción más elaborada, pero que también ayuda a disimular el crecimiento. Aquí el objetivo es trenzar pero no en un estilo ajustado, sino que más bien trenzas sueltas, que den un aspecto más hippie y que no empiecen muy cerca de tu cuero cabelludo. Puedes hacerte una trenza al lado, o también dos trenzas y luego unirlas como en una corona por tu pelo, como Frida Kahlo.

peinados para disimular las raices

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...