Noticias

Partido Igualdad baja candidatura de Ana Vergara tras polémicas declaraciones

La ahora, excandidata al Senado, Ana Vergara lanzó unas polémicas declaraciones que no gustaron en el Partido Igualdad. Acá los detalles.

Ana Vergara
Captura de pantalla Facebook Ana Vergara

Tras las polémicas declaraciones de la representante del Partido Igualdad, Ana Vergara, el partido político ha decido bajar su candidatura al Senado. Esto porque la excandidata causó revuelo tras declarar que la forma de gobierno del país debería mutar en una monarquía.

La excandidata por un cupo senatorial por la región de Ñuble, comentó a ‘El Sembrador‘ de Chillán que la forma de gobernar Chile, debería cambiar. En este sentido la mujer declaró «yo creo que deberíamos ser una monarquía».

En el mismo sentido, Vergara sostuvo «donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas… Estoy hablando de mi pensamiento personal«.

Partido Igualdad se refiere a la polémica

Tras conocerse las declaraciones de Ana Vergara, el Partido Igualdad decidió expresar a través de un comunicado su posición frente a la candidatura de la mujer y sus declaraciones.

«Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente» sostuvo el partido. Tras el rechazo a los dichos de Vergara, el partido emitió el comunicado para bajar su candidatura.

«Compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios» expresaron desde el Partido Igualdad.

Además agregaron que «esta nueva y desagradable experiencia nos llama a mejorar los mecanismos de control interno para aprobación de candidaturas«.

«Partido Igualdad es una herramienta política de profunda inserción territorial y popular que se define como anticolonial y anti-imperialista» agregaron desde el partido político.

Cabe recordar que las polémicas declaraciones de Ana Vergara, se dieron en medio de una entrevista, mientras que ella aún buscaba firmas para inscribir su carrera al Parlamento.

Leer también: Soledad Bacarreza se fue contra ME-O: «Apareces cada cuatro años a hacer caja»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...