Actualidad

Toque de queda en Santiago: ¿Qué hace falta para retrasar el horario?

Revisa en la nota todos los detalles necesarios para que se logré retrasar el horario del toque de queda en Santiago y la RM.

Toque De Queda Vacunación Covid 19
Agencia Uno

Según las cifras del Ministerio de Salud, la Región Metropolitana alcanzó el 79.8% de cobertura en el plan de vacunación. Por lo tanto ¿Cuánto falta para retrasar el horario del Toque de queda en Santiago?

Sin ir más lejos, las comunas de la capital del país están a solo un paso de lograr la meta del 80% que permitirá correr hasta la medianoche el comienzo del horario de restricción.

Asimismo, para los días jueves y viernes de esta semana el calendario contempla la vacunación de la segunda dosis de Pfizer en adolescentes, por lo tanto dependerá del esfuerzo de las comunas el seguir avanzando en la inoculación.

También te puede interesar: Vacunación Minsal: Edades de esta semana y dosis de refuerzo

Toque de Queda en Santiago vacunación
Agencia Uno

Falta poco para retrasar el Toque de Queda en Santiago

Es más, con los números dados a conocer este miércoles 25 de agosto, la RM alcazó el 79.8% de la cobertura en plan de inmunización completo con las vacunas contra el Covid-19.

Por lo tanto, falta la inoculación de un total de 19.000 personas para lograr la meta del 80% que permitirá retrasar el horario de inicio del toque de queda.

Igualmente, recordemos que actualmente rige entre las 22:00 horas y las 5:00 del día siguiente, pero ya existen comunas que han ido avanzando en sus horarios.

De hecho, actualmente son 14 de las 16 regiones del país las que han reducido en dos horas la extensión de la restricción de la movilidad para los chilenos.

Es más, esta medida es clave para el rubro gastronómico dentro de Santiago, la Región Metropolitana y Tarapacá que son las zonas que aún no logran la meta de vacunación.

En este sentido, según lo expresado por las autoridades si se llega a la meta del 80% el próximo lunes 30 de agosto, la información se podría entregar durante esta jornada.

Sin embargo, considerando que existen 48 horas de margen entre la meta y la aplicación de la norma, el cambio debiera ser posiblemente el próximo miércoles 1 de septiembre.

Restricciones horario toque de queda Santiago RM Chile
Agencia Uno

Finalmente, ¿Qué te parece el posible cambio en el toque de queda de Santiago?