Actualidad

Ahora sí: Este fin de semana llegarían las lluvias a la Región Metropolitana

La esperada lluvia, amada por algunos y odiada por otros, va a hacer acto de presencia en la RM durante el fin de semana.

Lluvia

El tema de si llega la lluvia o no en la Región Metropolitana ya parece el cuento de Pedrito y el lobo. Todos anuncian que viene y al final no cae ni una gota de agua.

Sin embargo, todo parece indicar que efectivamente esta semana, más concretamente, el fin de semana, finalmente llegarían las lluvias a la ciudad de Santiago.

De hecho, según los expertos, llegarían cuatro sistemas frontales a la Región Metropolitana, los que afectarían principalmente el día domingo y lunes.

Esto lo da a conocer el senior Meteorologist de AccuWeather Jason Nicholls, quien también comenta que no es factible saber con exactitud cuántos milímetros de lluvia caerán, pero que todo parece indicar que va a ser una de la precipitaciones más significativas desde las que ocurrieron en enero.

Nicholls comentó a T13, que estas lluvias llegarían este viernes 30 de abril. De hecho, los sistemas frontales pasarán desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Bío Bío, llegando incluso hasta el Gran Concepción.

¿Cuántos milímetros de lluvia podrían caer?

Todo parece indicar que el quinto mes del año es el que traerá lluvia a la zona central de nuestro país. De hecho, algunos expertos expresan que se podrían sentir precipitaciones hasta el día 8 de mayo, claro que para saberlo a ciencia cierta aún es pronto.

De acuerdo con lo expresado por el meteorólogo Gianfranco Marcone al citado medio, este escenario recién se podrá examinar en su totalidad este viernes 30 de abril.

Lo que sí dijo, es que en la zona centra de nuestro país van a caer entre 10 a 15 milímetros de lluvia en este fin de semana.

Esta información la complementa Jason Nicholls quien informó a Las Últimas Noticias que viene una «fuerte alta y un frente frío en la superficie, las que traerán la oportunidad de lluvia y nieve en la montaña de Chile central, incluyendo Santiago, la tarde del sábado y el domingo».

Así que creo que todos sabemos cuál será el panorama ideal para el fin de semana ¿no? Un rico café o té caliente y podríamos acompañarlo con algo dulce ¿Qué les parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...