Actualidad

Joven debe estudiar bajo la lluvia mientras su mamá la cubre con un paraguas

Una joven estudiante de la localidad de Panguipulli, debe conectarse a sus clases online bajo la lluvia, ya que no tiene conexión en su casa.

Hace ya más de una año que se inició una de las crisis sanitarias más grandes de las últimas décadas, debido a la pandemia por coronavirus.

Esto hizo que nuestras rutinas cambiaran drásticamente a causa de las cuarentenas y distanciamientos.

Dentro de lo más afectados están los estudiantes y docentes, que se las han ingeniado para continuar con las clases, por más difícil que sea.

Pero la realidad es que hay algunos alumnos que deben lidiar con un escenario más complicado que otros.

Este es el caso de Danae Painepe, una niña de 14 años que reside en el sector de Trafún Grande en la municipalidad de Panguipulli, al sur de Chile.

Joven Estudia En La Lluvia
Joven debe estudiar en la lluvia

Estudia bajo la lluvia para tener señal de internet

Hace algunos días se hicieron virales, unas imágenes de esta joven estudiando bajo una torrencial lluvia en la calle, porque solo ahí lograba conseguir conexión a internet.

Junto ella estaba su madre sentada, quien sostenía un paraguas para que la pequeña se mojara lo menos posible.

Con esto dejó en evidencia las precarias condiciones que deben afrontar algunos para no perder sus estudios, lo cual es más crítico en medio de la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19.

«Para poder estudiar, yo tengo que salir a estudiar aproximadamente un kilómetro de mi casa, con un paraguas tengo que estar protegiéndome de la lluvia o a veces simplemente tengo que perder mis clases», comentó al joven, según reseñó CHV Noticias.

Esta situación se vuelve aún peor con la inminente llegada del invierno.

El video se hizo viral, luego que el padre de la joven grabara como debe estudiar sentada en la vereda bajo la lluvia, con su madre cubriéndola con un paraguas.

«Subo este video para que las autoridades tomen conciencia y se pongan las pilas de una vez por todas», dijo el padre de la estudiante en el final del video.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...