Moda y Belleza

¡Para un pelo sano! 5 alimentos que aumentan la producción de keratina

Seguro que más de uno tienes en tu cocina, así que empieza a incorporarlos en tu dieta hoy mismo. ¡Conseguirás un pelo de impacto!

La exposición al sol, el cloro de las piscinas, la sal del agua de mar y el aire acondicionado, son algunos de los factores que dañan tu pelo durante el verano.

Y como resultado, acabas con el pelo reseco, grasoso, quebradizo, opaco, con las puntas abiertas, con más caspa y/o exceso de frizz.

¿Cómo repararlo? Aunque hay varios métodos, uno tiene que ver con los hábitos de alimentación.

Ello, pues ciertos alimentos poseen keratina, que es la proteína que le da estructura, resistencia y suavidad al cabello. De hecho, lo nutre desde adentro hacia afuera, permitiendo que se mantenga saludable.

¡Descubre cuáles son a continuación!

1-Zanahoria

Es uno de los alimentos con más vitaminas A y C, nutrientes que favorecen la síntesis de keratina y mejoran la salud capilar considerablemente. Una taza te aporta justo lo que necesitas al día, por lo que es ideal consumir zanahoria a modo de zumo en el desayuno, como snack a media mañana o en ensalada al almuerzo.

2-Mango

No solo es una fruta fresca y deliciosa, sino que también posee altos niveles de antioxidantes que protegen el cabello del daño de los radicales libres. Pero no solo eso, ya que también encabeza la lista de los alimentos con más vitamina A (es decir, su consumo estimula la keratina). Por sus bondades, lo ideal es aprovechar la temporada de mango y comerlo al postre, en jugos o en smoothies.

Revisa: ¿Quieres que tu pelo se vea fuerte y sano? Sigue estos sencillos consejos

3-Huevo

Contiene biotina, una vitamina esencial que refuerza la función de la keratina y que ayuda a que el pelo esté mucho más fuerte y sedoso. Además de prevenir su caída, los expertos recomiendan, para que crezca saludable, comer de una a dos piezas diarias de huevo (sin freír en aceite), acompañadas de frutas o verduras.

4-Salmón

Debido a su contenido en biotina y ácidos grasos, comer tan solo 85 gramos de salmón al día ya es bueno para incrementar la producción de keratina en el organismo y cuidar así tu melena. Puedes comerlo a la plancha y con una buena dosis de vegetales frescos o cocidos.

5-Cebolla

Gracias a su riqueza en N-acetilcisteína, un antioxidante que el organismo transforma en L-cisteína (aminoácido importante en la formación de keratina), la cebolla será una aliada también a la hora de proteger tu pelo. ¿Cómo consumirla? Inclúyela en tus guisos, estofados, sopas y ensaladas.