Actualidad

Papá de Tamara: «La única terapia que me sirve es que se haga justicia»

El crimen de la pequeña Tamara en manos de delincuentes, ha movilizado a sus padres a pedir justicia por ella y por todos los niños fallecidos

6f61924695bee393771882cc1e0e3096 1 768x477

El papá de la pequeña Tamara no va a descansar hasta que su hija tenga justicia.

Raúl Moya, papá de Tamara la pequeña de cinco años, que murió producto de un balazo en medio de una encerrona en Huechuraba, no va a descansar hasta que los culpables de la muerte de su hija paguen.

Eso lo dejó claro en la jornada del pasado lunes, cuando se reunió con Sebastián Piñera en La Moneda.

En esa oportunidad lo acompañaban también los papás del pequeño Itan de seis años, quien producto de otro disparo también perdió la vida.

A raíz de esta situación el papá de Tamara no ha parado de dar a conocer su postura. De hecho ayer en el punto de prensa que hubo luego de la reunión con Piñera interpeló al mandatario para que restituya la pena de muerte.

De hecho, este punto Moya lo recalcó en una entrevista que concedió a radio Futuro.

«Por pena de muerte, creo que no puede haber crimen más atroz que quitarle la vida a un ser tan indefenso. En el caso de mi hija fue con total alevosía, fue a quema ropa, fue intencional», partió diciendo.

«Yo sé que mi hija no va a volver, pero la clase de bestias que hace esto, tienen que saber que se están jugando el pellejo. El Estado de Chile es también en parte responsable del crimen de mi hija. El Estado de Chile tiene las manos manchadas con sangre», agregó.

Además, conversó sobre la reunión que tuvo con Piñera.

«El presidente nos dio sus condolencias y nos ofreció toda clase de ayuda jurídica y psicológica, de terapia. Pero cuando me hablan de terapia, la única terapia que me sirve es que hagan justicia. No pretendo evadir este dolor, pero para poder enfrentarlo con paz en el alma, espero que esta gente caiga. Todavía andan sueltos en las calles. Todavía pueden lastimar a más gente», expresó el papá de Tamara.

Identidad del delincuente que disparó

Hace unos días, el papá de Tamara aseguró que conoce la identidad del sujeto que le disparó a su hija. Sin embargo, dijo que no iba a decir quién era para que no linchen a su familia.

«Ayer estuvimos en la Brigada de Homicidios y me pidieron que no interfiriera en la investigación, pero lo dicho…dicho esta», exclamó.

Asimismo, agregó que «Tomamos contacto con los medios porque en Chile es la única forma de exigir justicia. Es una campaña de relaciones públicas macabra».

«Estamos prácticamente haciendo publicidad del atroz homicidio de mi hija, porque es la única forma de presionar al Gobierno para hacer cambios, la única forma de presionar a la policía, de presionar a los fiscales. De lo contrario mi hija sería simplemente una estadística. Ella era una niña inocente, buena dulce, no merecía tener el final que tuvo», añadió.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...