Actualidad

Padres de Tamara e Itan piden que se restituya la pena de muerte

Los padres de los pequeños Tamara e Itan, quienes fallecieron baleados, se reunieron con Piñera y le pidieron que haya justicia para ambos.

Tamara

La pequeña Tamara e Itan fueron víctimas de la delincuencia.

Y es que ambos fallecieron el mismo día, pero en diferentes partes de la capital.

Tamara sufrió un impacto de bala en el estómago, producto de una encerrona que vivió junto a su mamá.

Mientras que Itan también sufrió el impacto de una bala, solo que en este caso fue de parte de Carabineros.

Esto porque el pequeño y su mamá quedaron en el medio de una balacera entre delincuentes y los uniformados.

A raíz de esta situación fueron varios los vecinos de las comunas de Huechuraba y de Maipú quienes se manifestaron por lo ocurrido.

Reunión en La Moneda

Los papás de Tamara e Itan fueron recibidos por Sebastián Piñera durante la jornada de este lunes.

El encuentro entre el mandatario y los padres de los pequeños, se dio en el medio de una presentación de proyecto de ley.

Dicho proyecto busca busca endurecer las penas a quienes sean los responsables de atentar contra la vida de los menores de edad.

«En estos últimos días hemos lamentado el triste, cruel y repudiable asesinato de dos niños, Ítan y Tamara», exclamó el mandatario.

«Quiero anunciar que en enviaremos al Congreso un proyecto de ley que endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad y la vida de nuestros niños», añadió Piñera.

Tras la reunión en La Moneda, los padres de los pequeños dieron sus declaraciones, en las que hicieron hincapié de que no van a parar hasta que se haga justicia por sus pequeños.

Scarlett Ahumada, madre de Itan exclamó: «Llegamos a La Moneda a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando», partió diciendo.

«Hablamos que se tienen que cambiar muchas cosas en el Congreso, y junto con la familia de Tamara que yo sé que con el corazón roto compartimos el mismo dolor, yo sé que vamos a seguir luchando», agregó.

Además, agregó que para el miércoles 10 de marzo, ambas familias están organizando una marcha para pedir justicia.

Pena de muerte

En tanto, el padre de Tamara, Raúl Moya, fue más duro en sus dichos, ya que interpeló a Piñera para que restituya la pena de muerte.

«Le exigimos al Presidente Piñera que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo, hay encuestas que avalan esta petición (…) queremos que se discuta», expresó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...