Actualidad

Pangal Andrade tras trágico rescate en el Cajón del Maipo: «No es fácil dormir tras eso”

Andrade participó durante este fin de semana del rescate de un kayakista de 23 años, debiendo sacar el cuerpo sin vida desde el río.

El pasado viernes el conocido ex chico reality, Pangal Andrade, se vió involucrado en un lamentable acontecimiento ocurrido en el Cajón del Maipo.

En el lugar, un kayakista de 23 años perdió la vida luego de quedar atrapado en un tubo de cañería. Según el sitio de noticias 24 horas, la pieza que tenía 25 centímetros de diámetro y 25 metros de largo, había sido arrastrada por un aluvión, pero nadie la había retirado del río, por lo que quedó bajo el agua.

Lee también: Las preguntas de Paty Maldonado que incomodaron a Pangal Andrade en “Mucho gusto”

Tanto Carabineros como Bomberos llegaron hasta la zona del accidente, a la altura de Pataguas, para intentar rescatar al joven, sin éxito. Es por esto que uno de los testigos del accidente buscó a Pangal Andrade, quien es conocido como un experto kayakista.

«No es facil dormir tras eso”

“Venía de vuelta de La Serena, donde pasé unos días con mi mamá, y me llamaron porque había que ayudar en un rescate en el río. En minutos tomé mi equipo, la camioneta y me fui para ver qué se podía hacer”, explicó el deportista al diario La Cuarta.

Pangal y su hermano participaron en las maniobras y lograron sacar el cuerpo del río, sin embargo, el joven ya estaba sin vida al momento del rescate. “Es algo que no le doy a nadie. Me había tocado hacer rescates de este tipo, pero es muy duro ver a un chico muy joven y que termina así es fuerte, no es facil dormir tras eso”, confesó la ex pareja de Kel Calderón.

Por esta razón, Andrade aprovechó esta instancia para enviar un mensaje a los deportistas que realizan actividades de este tipo. “Yo llevo más de 30 años en eso, empecé a los tres años a meterme al agua y nunca hay que confiarse. Es importante tenerle siempre el máximo respeto al río y la naturaleza”, sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...