Espectáculos

Pancho Saavedra respondió a críticas por su respuesta ante crisis social en Chile

El animador utilizó su cuenta de Twitter para responder las críticas que ha recibido por su "tardía" respuesta ante la situación que enfrenta en país.

En medio de la crisis social que vive Chile, han sido varios los rostros y líderes de opinión que han sido instados a dar su opinión. Uno de ellos fue el animador Pancho Saavedra. El conductor de «Lugares que hablan» se sumó a otros animadores que en las últimas horas han dado a conocer su sentir ante las masivas protestas.

«Siento tanto dolor por lo que está ocurriendo en nuestro Chile querido, ese que conozco tanto. Apoyo con fuerza las demandas sociales; salud, transporte, pensiones y todos aquellos requerimientos que ningún gobierno ha sido capaz de hacerse cargo», fue parte de su mensaje en Twitter. Pancho defendió las demandas, pero criticó la violencia.

Si bien las palabras del animador fueron valoradas por muchos, también hubo quienes lo criticaron duramente por la ‘demora’ en su respuesta y por no «jugársela». Ante esta situación, Saavedra salió a defenderse de las críticas.

«A todos los que me han dicho ‘Apareciste’. Sí, aparecí y aparezco cuando yo lo decido y no de manera irresponsable, incendiaria ni violenta. No lo hago desde la comodidad del twiiter, porque Marché y organicé junto a Ricarte Soto hasta conseguir una ley y fue pacíficamente», partió diciendo.

«He marchado por el Cáncer y no descansaré hasta que consigamos esa Ley. Así que todos aquellos que me preguntan irónicamente por qué ‘no estaba’, pues se equivocan; porque siempre he estado y estaré cada vez para luchar por las causas sociales», agregó.

Finalmente Pancho Saavedra aclaró: «Y recuerden; yo soy comunicador, no soy parte del poder ejecutivo ni legislativo. No está en mis manos cambiar leyes o arreglar pensiones, pero sí puedo aportar y visibilizar realidades por un Chile mas justo».

El animador además aclaró que estuvo toda la semana fuera de Chile, por lo que no tuvo oportunidad de participar en los cacerolazos ni asistir a las protestas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...