Espectáculos

Animadores de televisión alzan la voz ante masivas protestas en Chile

Diversos rostros de televisión utlizaron sus cuentas de Instagram para dar manifestar sus posturas ante la ola de descontento social que se vive en el país.

Desde el viernes 18 de octubre, en que el Gobierno decretó Estado de emergencia en la Región Metropolitana, se han vivido intensas jornadas en Santiago y a lo largo del país. En ese contexto, varios rostros de televisión han sido increpados por su silencio.

No obstante, con el pasar de los días, varios animadores y figuras han comenzado a alzar la voz ante el descontento social generalizado que se vive hoy en Chile y que ha provocado masivas manifestaciones.

De TVN, Karen Doggenweiler utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse. «Chile se cansó. Años de injusticia y abuso han construido una sociedad con dolor y frustración que hoy dice basta. Hay que repensar nuestra linda tierra. Todos juntos. Un abrazo reponedor y reconfortante», escribió.

Desde Canal 13, uno de los mensajes que más llamó la atención fue el de Tonka Tomicic. La animadora de «Bienvenidos» compartió un escrito de puño y letra en Instagram donde deja sus sensaciones.

Te puede interesar: Luis Fonsi comparte en Instagram mensaje de apoyo a los chilenos

«Dolor y esperanza. Dolor por los fallecidos, por la violencia, la inseguridad y la destrucción. Esperanza cuando la ciudadanía unida y en forma pacífica se hace sentir y su voz se escucha en todo el mundo. Pero debe ser escuchada aquí, para transformarnos en un nuevo Chile y es urgente«, fueron sus palabras.

La conductora de «Mucho Gusto», Diana Bolocco, también utilizó Instagram para manifestar su opinión. «No podemos ignorar la profunda herida que tienen millones de nuestros compatriotas. El diagnóstico está claro. Es una herida que ha crecido durante décadas debido a una injusticia y desigualdad social gigantesca», fue parte de su extensa reflexión.

Otros animadores ante el descontento social en Chile:

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Lagos (@sergiolagos) el

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Julio César Rodríguez (@jcrodriguezoriginal) el

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) el

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) el


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...