Abrazados

¡Dile adiós a los pañales! Conoce el método que ayudará a que tu bebé no los use más

¿Alguna vez escuchaste hablar de Elimination communication? Se trata de un nuevo método en el que se busca que los bebés no usen pañales desechables.

¿Alguna vez escuchaste hablar de Elimination communication? Se trata de un nuevo método en el que se busca que los bebés no usen pañales desechables desde sus primeros días a través de una comunicación y conexión profunda entre padres e hijos.

Según explica la BBC, el método funciona a través de una estrategia en la que mediante la observación los adultos entienden el ritmo natural de evacuación del niño, así como las pistas que da mediante sonidos o movimiento corporal, y en lugar de dejarlo hacer sus necesidades en el pañal lo ponen en un orinal o lo llevan al baño desde los primeros días de vida.

Pañales

«Existe la noción de que los bebés se liberan inesperada y constantemente durante el día, pero, al contrario, los bebés de manera natural eliminan heces y orina en momentos predecibles, como al despertarse o después de comer», escribieron recientemente en un editorial de la revista especializada Pediatrics dos médicos californianos que probaron el método con su tercer hijo.

Lo que este método sin pañales propone no es entrenar a los niños, sino más bien enseñarles a los padres a estar en sintonía con sus hijos y como consecuencia, algunas familias aseguran que sus niños no usan pañal durante el día desde los 12 meses.

Cabe señalar que los pañales son sumamente tóxicos para el medioambiente. De hecho, si calculas unos 4 pañales al día por niño, al cabo de 2 años y medio las familias habrán contribuido a la contaminación del planeta con 3.650 pañales, que no son biodegradables.

¿Qué te parece? ¿Te atreverías con este método? 

Pañales


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...