Espectáculos

Pamela Leiva confiesa que padece alopecia: estos son los tratamientos que ha probado

La comediante comenzó a luchar con este padecimiento tras su cirugía bariátrica en 2010, pero con la pandemia este intensificó.

pamela leiva

La alopecia femenina es un problema que afecta más mujeres de lo que uno pensaría, e incluso figuras del espectáculo han confesado padecerla. Tal es el caso de Javiera Contador, Ignacia Mchelson, y ahora, Pamela Leiva. 

En conversación con «Las Últimas Noticias», la comediante relató su historia con esta enfermedad y los tratamientos que ha hecho para frenar la caída de su cabello.

Y es que según explicó la exchica reality, todo comenzó en 2010, luego de su cirugía bariátrica. Cuatro meses después, comenzó a perder pelo significativamente, lo cual es de hecho, uno de los efectos esperados de este tipo de operaciones.

Foto: LUN

En ese entonces Leiva trabajaba en un programa de televisión y contó que «el director me mandaba a maquillarme la cabeza porque con las luces se me veía el casco brillante».

Los tratamientos de Pamela Leiva contra la alopecia

Pamela solucionó el problema, primero con vitaminas, y luego con mesoterapia. No obstante, en diciembre de 2020, la alopecia volvió a encontrarla. La comediante aseguró que se encontró un pelón «del porte de una moneda de $100» en la nuca, por lo que decidió ir al médico.

pamela leiva

«Con el tema de la pandemia se me empezó a caer muchísimo el pelo, cuando me toque esa piel lisa en la cabeza casi me da un infarto», relató.

El diagnóstico fue una alopecia areata por estrés y falta de nutrientes. «Hoy estoy con tratamiento de vitaminas. Tomo 50 mg. de zinc en la mañana y una pastilla de magnesio en las noches. Voy a controles seguidos», detalló.

Cabe señalar que recientemente Pamela Leiva se sometió a un veraniego cambio de look, sorprendiendo con un balayage en tonos dorados. Y es que pese a sus problemas de caída, la comediante sabe cómo sacarle partido a su cabello y deslumbró con el resultado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de pamelitaleiva (@pameleiva)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...