Amor

Pacientes tienen sexo como terapia contra este dolor

Durante el sexo se liberan endorfinas, que es lo que genera el alivio total o parcial.

De un grupo de pacientes con migraña, la Universidad de Münster (Alemania) concluyó que más de la mitad de ellos experimentó mejoría al mantener relaciones sexuales durante el episodio de dolor.

En la investigación se descubrió que el sexo puede generar un alivio total o parcial en quienes sufren de intensas cefaleas, debido a que durante el acto ocurre una liberación de endorfinas, consideradas analgésicos naturales.

“Nuestros resultados muestran que la actividad sexual durante un ataque de migraña puede aliviar o incluso detener un ataque en algunos casos”, señalaron los investigadores.

Y por esta razón es que algunos pacientes utilizan el sexo como tratamiento contra el dolor de cabeza.

Dolor de cabeza

El estudio recopiló información de pacientes que habían sufrido dolor de cabeza por dos años. Para ello, enviaron un cuestionario anónimo a 800 pacientes con migrañas y 200 a pacientes con cefaleas, en el que se les preguntaba sobre su experiencia con el sexo durante los ataques y su impacto en la intensidad del dolor.

Y los resultados determinaron que en efecto los pacientes con migraña notaron una mejoría después de tener relaciones sexuales. De hecho, casi el 20 % informó que el dolor había desaparecido por completo y el 51 % manifestó que sintió al menos un alivio del dolor, luego del acto sexual.

En aquellos con cefalea, en tanto, aproximadamente un tercio practicó sexo durante uno de los episodios, logrando el 37% de ellos una mejora en los síntomas.

Por su parte, el 36% de los hombres reveló que tienen sexo como terapia contra el dolor, mientras que el 19% de las mujeres reportó adoptar esta práctica con ese fin.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...