Música

Pablo Alborán sobre su nuevo disco «Cuando te enamoras sientes un poquito de vértigo»

Hablamos con el artista español y nos adelantó todos los detalles sobre el próximo lanzamiento de su quinto albúm ,"Vértigo".

Pablo Alborán, el exitoso cantante español de temas como «El mismo aire» y «Solamente tu», está preparando el estreno de su próximo disco Vértigo para el mes de noviembre. Es por esto que nuestra Cata Muñoz habló con el artista de 31 años en una entrevista por Zoom para que nos contara todo sobre su nueva música.

Desde una habitación en España, nos conectamos con el cantante que se encuentra pasando la cuarentena con sus padres y adelantó algunas sorpresas sobre lo que será Vértigo.

Pablo Alborán

EL quinto álbum de Pablo Alborán

«No queda nada, estoy feliz, muy feliz, muy contento. Es un momento extraño, pero yo creo que es un momento en donde la conexión con la gente es importante y la música es el mejor conducto» dijo el cantante respecto al lanzamiento de su quinto álbum.

Te puede interesar: Francisca Valenzuela y su show de ‘La Fortaleza’: «Va a ser un concierto especial»

Respecto al nombre de este disco, el artista confesó «Porque cuando te enamoras sientes un poquito de vértigo, cuando te hacen daño también sientes que el mundo tiembla, (…) sobre toda decisión que tengas que tomar, te provoca un cierto vértigo». Luego agregó «A aparte, el momento que estamos viviendo, socialmente, políticamente, a nivel humano incluso, como que te hace sentir vértigo» haciendo referencia a la situación de pandemia mundial.

Pablo Alborán

Pablo contó también que este se trata de un disco muy visual, en el que nos podremos ver reflejadas en muchas circunstancias de las nuevas canciones. Es como lo que pasa con la canción que estrenó recientemente «Si hubieras querido».

Canciones

«(La canción) es triste, pero si no hubiera tristeza no habría felicidad, así que, yo creo que es clave para que nos demos cuenta de lo que es el amor y el desamor. Creo que aun que las cosas nos duelan nos hacen sentir que somos de carne y hueso» dijo el artista sobre esta canción que ya tiene más de 4 millones de visualizaciones.

Te puede interesar: Danna Paola y Sebastián Yatra estrenan nueva versión de ‘No bailes sola

Como es un disco que se lanzará en pandemia, le preguntamos si esto había influido en sus canciones. «Es una mezcla, había canciones que he compuesto antes y hay otras que han surgido en mitad de la pandemia. Salvo el primer single, el resto se ha grabado en pandemia» y agregó «Es un disco que tiene mucha más, no sé si decir humanidad, pero que es mucho más real y puro, por que la pandemia nos ha desnudado a todos, así que, para mi es un disco mucho más cercano».

Además el cantante reveló por sus redes sociales que el próximo single será «Hablemos de Amor». Él nos contó al respecto «Claro, es que ahora viene una canción, es otro adelanto. Igual hay muchos adelantos del disco antes de que salga y este es uno de ellos».

«Hablemos de amor para mi es la canción más … la sensación que me transmite es una sensación bonita, es de calma, es de abrazo, es de tranquilidad, de darse cuenta que las pequeñas cosas tienen muchísimo más valor que las cosas grandes y que la pandemia nos ha puesto a todos en nuestro lugar y nos hemos dado cuenta del valor que tienen cosas que te olvidas en la rutina» cuenta el malagueño.

Revisa todo lo que nos contó Pablo Alborán en la entrevista con Cata Muñoz:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...