Música

Pablo Alborán: A una semana del estreno de su nuevo disco, hacemos un repaso de su carrera

¡No podemos más de la emoción! El artista está a punto de lanzar nueva música y en su honor, hicimos un repaso de sus discos anteriores.

Pablo Alborán

Y si hablamos de artistas que amamos en FMDOS, Pablo Alborán es uno de los primeros en la lista. El artista español conocido por temas como «Solamente tú», está muy próximo a estrenar su nuevo disco y nosotros estamos muy emocionados.

El cantante lanzará el próximo 6 de noviembre su quinto álbum de estudio llamado Vértigo. Mientras nos preparamos para pasar horas escuchando su maravillosa voz, queremos revisar un poco de su carrera musical.

Pablo Alborán

Pablo Alborán, 2011

El primer trabajo del artista fue su álbum debut homónimo el 1 de febrero del 2011. Su mezcla de pop latino, pop rock y baladas románticas formuló canciones como «Miedo», «Vuelve conmigo», «Caramelo» además del éxito que lo lanzó a la fama «Solamente tú».

Este disco incluyó 13 canciones en su edición estándar incluyendo los temas «Perdóname», la colaboración con Estrella Morente, «Desencuentro» y una versión de «Solamente tú» con Diana Navarro.

El álbum se mantuvo 6 semanas consecutivas en el número uno de ventas de España y en nueve meses logró certificarse como séxtuple Platino. Además obtuvo su primera nominación al Grammy Latino por Mejor Álbum Pop Vocal Masculino el mismo año.

Tanto, 2012

Su segundo disco se publicó el 6 de noviembre del 2012 e incluyó un total de 11 canciones incluyendo los singles «Tanto», «Dónde está el amor» y «El beso».

Además, en la versión extendida se incluyeron doce de las canciones en versión ambiental y acústica, además de un cover de «La vie en rose» y la colaboración con Jessie y Joy de «Dónde está el amor».

Te puede interesar: Pablo Alborán sobre su nuevo disco «Cuando te enamoras sientes un poquito de vértigo»

Esta vez recibió 10 discos de Platino en España, fue nominado al The World Music Awards en la categoría Mejor Álbum del Mundo y a los Grammy Latino en las categorías de Grabación del año, Álbum del año y Mejor álbum pop tradicional.

Terral, 2014

El tercer trabajo discográfico de Pablo Alborán fue publicado el 11 de septiembre del 2014. A diferencia de los demás que fueron grabados en España, este fue grabado en Los Ángeles, California. Incluyó los sencillos «Por fin», «Pasos de cero» y «Recuérdame», además de su colaboración con Ricky Martin en «Quimera».

El álbum incluyó un total de 18 canciones, logró 8 discos de platino, fue la gira que más entradas ha vendió en España en 2015 y volvió a obtener nominaciones al Grammy Latino por Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor vídeo musical versión larga.

Prometo, 2017

Su cuarto trabajo fue publicado el 17 de noviembre del 2017. Este incluyó 13 canciones entre las que se destacan los singles «Saturno», «Prometo» y «Tu refugio». Además de su colaboración «La llave» con Piso 21 y la versión acústica de «Prometo».

Te puede interesar: Ricky Martin confirma que sus hijos seguirán sus pasos

La versión Deluxe incluyó la colaboración con Alejandro Sanz, «Boca de hule» y al año siguiente se lanzó una edición especial con las versiones acústicas del álbum. Fue ganador de los premios TVyNovelas (México) por Mejor tema musical de telenovela con «Saturno» y fue nominado a tres Grammy Latinos, incluyendo Álbum del Año.

Vértigo, 2020

Esperamos el estreno de su quinto álbum de estudio para el 6 de noviembre de este año, en el que el Pablo Alborán ya nos adelantó dos sencillos, «Si hubieras querido» y «Hablemos de amor». Además, el cantante nos adelantó para una entrevista con FMDOS a que se refiere el nombre del álbum. «Porque cuando te enamoras sientes un poquito de vértigo, cuando te hacen daño también sientes que el mundo tiembla, (…) sobre toda decisión que tengas que tomar, te provoca un cierto vértigo».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...