Noticias

Otro golpe para la Reina Isabel II: Uno de sus mejores amigos falleció

La monarca sufrió otra pérdida. Sir Michael Oswald , quien fue su amigo y trabajo con ella en el establo real, falleció a los 86 años.

reina isabel ii y su amigo oswald

Este 2021 ha golpeado fuerte a la Reina Isabel II, principalmente por la partida de su esposo por 73 años, el príncipe Felipe de Edimburgo. Y justo el pasado sábado 17 de abril, cuando fue el funeral de su esposo, recibió la noticia de que uno de sus amigos más cercanos, Sir Michael Oswald acababa de fallecer. 

Oswald es uno de los amigos más antiguos de la reina y algo que los unió fue su pasión por los caballos.

Además, él decidió dedicarse a estos animales como profesión y en la década de los setenta se convirtió en el asesor personal de esta materia de la propia Reina Isabel y también de la Reina Madre. Incluso, es muy normal ver fotos de ellos a través de las décadas, compartiendo secretos e infidencias en los palcos de los hipódromos a los que acudía la monarca del Reino Unido, para ver las carreras de caballos.

Sir Michael Oswald la acompañaba cuando iba sola o cuando estaba con algún otro miembro de la familia real.

la monarca
The Queen And Michael Oswald

Su larga amistad con la Reina Isabel II

Este experto de los caballos fue transformándose en un amigo confiable de la Reina Isabel II hasta el punto que ella lo recompensó por su lealtad y discreción, ofreciéndole ser responsable de los establos reales. Cargo que tuvo durante 27 años. 

Sin embargo, cuando se jubiló y dejó de trabajar para el palacio de Buckingham, su relación de amistad con la monarca siguió firme por otras dos décadas más. Sir Michael Oswald siempre la acompañó cuando ella se lo pedía, a pesar de vivir al otro lado del país y ya tener más edad.

Si bien la Familia Real no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Oswald, su viuda, Lady Angela, quien también trabajó como dama de honor para la Reina Madre, escribió unas palabras para su esposo. Y lo hizo a través del Racing Post un medio especializado en carreras de caballos.

«Él siempre decía que tuvo el trabajo más maravilloso que se podría tener y que durante toda su vida laboral estaba haciendo lo que hubiera hecho si fuera un hombre rico que no tuviera que trabajar», escribió ella.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...