Noticias

Estos son los 5 libros que no te puedes perder en este 2021

¿Fanática de la lectura? Una experta te recomienda cinco nuevos títulos para entretenerte durante esta cuarentena. ¿Qué esperas?

Estos Son Los 5 Libros Que No Te Puedes Perder En Este 2021

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una festividad que busca fomentar el hábito de la lectura, como también defender y proteger la industria editorial.

Y es que la lectura nos transporta a diferentes mundos sin salir de casa, siendo una herramienta fundamental para mantenernos sanos durante la cuarentena.

De hecho, la lectura tiene múltiples beneficios para ti. Mejora el vocabulario y la escritura, motiva a tener mayor conocimiento de variados temas, aumenta el pensamiento crítico y la imaginación de las personas, favorece la concentración y previene el estrés.

Motivadas a fomentar este hábito, le consultamos a Romina Ansaldo de @recomiendameunlibro_ cuáles eran sus mejores libros para leer durante este 2021. Y esto fue lo que nos dijo.

¡5 libros imperdibles!

El Ruiseñor

“El ruiseñor” es una novela de ficción histórica que debe estar en tus próximas lecturas. Siendo uno de los libros más famosos de Kristin Hannah, con el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la autora nos relata la historia de 2 hermanas valientes oriundas de Francia. Vianne e Isabelle viven la guerra de formas muy distintas, mientras Vianne es sometida ante los alemanes en espera de su esposo, Isabelle desea enfrentar a los invasores.

Me encantó haber leído esta historia, ya que nos relata la guerra desde el punto de vista de las mujeres que se quedaron en sus casas al cuidado de sus hijos y en espera de sus esposos. Kristin Hannah nos revela a la perfección los sentimientos de desamparo, hambre, incertidumbre y miedo que tuvieron que sufrir tanto las mujeres como los niños.

La lectura contiene momentos de mucha tensión en la vida de estas mujeres que hacen que no puedas soltar el libro. El relato es realmente excepcional, siendo una fan de este género, puedo considerar que este libro está entre los mejores que he leído.

El Ruiseñor   Krisn Hannah

2. El Salvaje

El Salvaje es de esos libros que te dejan descolocado. Venganza, perdón, superación, odio, obsesión son de los pocos temas que toca esta novela contemporánea y te deja pensando y reflexionando infinitas horas. La historia es una tragedia sin parar, en donde el protagonista tendrá que superar un obstáculo tras otro y no rendirse ante la vida.

Guillermo Arriaga logra, a través de una redacción increíble, engancharte hasta la última página. El juego entre los tiempos de la vida del protagonista es simplemente un 10/10. Además, el libro toma dos historias paralelas, una trata la vida de Juan Guillermo y la otra la persecución de Amaruq a un lobo en los bosques de Canadá. Este libro está sin lugar a duda en mis Top 10 del 2021. No se pierdan esta obra maestra.

El Salvaje Guillermo Arriaga

3. A prueba de fuego

Cómo expresar en palabras lo que disfruté este libro. Javier Moro lleva ya un tiempo siendo uno de mis autores favoritos de ficción histórica y lo puedo reafirmar con este libro. A través de esta novela, el autor nos relata la vida de Rafael Guastavino, padre e hijo, en donde el padre, un arquitecto apasionado, emprende con su familia la aventura de su vida: dejar España e irse a vivir a Nueva York.

La historia está tan bien relatada, que, como lector, uno conecta inmediatamente con los personajes y sus vidas. Javier Moro logra una descripción impecable de estos personajes históricos. Los obstáculos y superaciones que emprendieron en el mundo de la arquitectura definen a estos dedicados artistas.

Pero el libro no es todo de arquitectura, existe una buena parte de la historia que nos relata los problemas amorosos que sufren ambos Guastavinos y todos los inconvenientes económicos a los que tuvieron que sobrevivir.

A Prueba De Fuego Javier Moro

4. Misery

Nuevamente, Stephen King logra insertarte en una historia en donde no vas a poder salir hasta leer la última página. Paul es escritor y decide emprender un viaje en auto a Los Ángeles para volver a inspirarse y poder terminar su novela. Desafortunadamente tiene un accidente de auto y Annie lo rescata.

Paul queda con las piernas rotas, por lo que su movilidad queda totalmente impedida y no le queda otra que quedar bajo los cuidados de Annie, una enfermera retirada y fan número uno de las novelas de Paul Sheldon. Con el paso de los días, Paul descubrirá que Annie no solo es una entusiasta de sus novelas, si no una persona con problemas psicóticos, obsesionada y muy impredecible.

Simplemente, el autor te hace sentir lo que el protagonista Paul Sheldon sufre en el encierro con la antagonista Annie Wilkes. Opino que el mayor logro de Stephen King en esta obra es cómo nos transmite la personalidad de Annie Wilkes. Los diálogos, sus gestos y movimientos los describe tan bien, que sientes que estás viviendo la situación en carne propia. Se ven tantas siluetas de la personalidad de Annie que da escalofríos. Además, se transmite perfectamente lo que Paul Sheldon está viviendo. El terror que le invade el cuerpo cada vez que Annie entra al dormitorio. El miedo y la incertidumbre debido a no saber cómo Annie reaccionará cada vez que él dice algo.

Paul Sheldon camina sobre hielo cada vez que abre la boca. El terror psicológico parte desde la primera página. Los libros de Paul juegan un rol importantísimo en la historia. Además de ser la obsesión de Annie, ella al saber que su personaje favorito ha muerto en el último libro de la saga de Paul, Annie se transforma en su peor faceta. Paul no sabe si saldrá vivo de esa casa. Misery es en mi opinión una de las mejores novelas que he leído de Stephen King.

Misery Stephen King

5. Persiguiendo a Silvia

Como siempre digo, debemos tener una dosis de “Benavent” en nuestras vidas. Los libros de Elísabet Benavent están hechos para alegrarnos el alma. Llevo dos libros de esta autora: los disfruté un montón, me reí en todos sus capítulos y quedé con ganas de leer más.

Con respecto a “Persiguiendo a Silvia”, puedo decir que los personajes no pueden ser más entretenidos, siempre tienen una dosis de locura, aventura y duda existencial, que hacen que estas figuras tomen decisiones que quizás se arrepientan más tarde y nos alegren el día.

Silvia es un personaje tan humano, que más de alguien debe sentirse identificado con sus locuras. “Persiguiendo a Silvia” fue una lectura rápida, fácil y muy placentera, que desde luego en estos tiempos de encierro nos vienen más que bien. Sin duda recomiendo este éxito. ¡Yo estoy esperando con ansias leer la segunda parte!

Persiguiendo A Silvia Elisabet Benavent

¿Con cuál de estos libros te animas?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...