Abrazados

OMS afirmó que los niños no deberían estar expuestos a pantallas hasta cumplir un año

La Organización Mundial de la Salud entregó consejos a los padres para disminuir las cifras de obesidad que existen a nivel mundial.

Durante esta semana, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer un informe sobre los niños entre 2 y 4 años y cómo influye que estén expuestos a las pantallas.

Y una de las conclusiones, fue que los niños menores de un año no deben estar frente a las pantallas en ninguna situación. Así lo establecen desde la OMS, luego de publicar sus primeros consejos sobre actividad física para menores de 5 años.

Revisa: Hábitos para fomentar la lectura en los niños

Es por lo mismo, que también dio a conocer cuál es el tiempo que debe estar cada niño frente a las pantallas según su edad. Y también explicaron cuántas horas al día deben hacer ejercicio. El principal consejo: que los hijos pasen el menor tiempo posible ante las pantallas y mucho más tiempo jugando. 

Las recomendaciones de la OMS según la edad de los niños

Ya te contábamos que para los niños de un año, se recomienda que no estén expuestos en ninguna situación a las pantallas. Además recomiendan media hora de ejercicio diario para ellos.

Por su parte, en los niños entre 2 y 4 años, según la Organización Mundial de la Salud, no deberían tener más de una hora por día frente a las pantallas. Esto incluye celulares, videojuegos y también la televisión.

A los niños entre 1 y 2 años, la organización aconseja 3 horas de actividad física por día, menos de una hora frente a las pantallas y al menos 11 horas para dormir.

Todas estas recomendaciones fueron entregadas tras las altas cifras de obesidad en el mundo. «Lograr la salud para todos significa hacer lo que es mejor para la salud desde el comienzo de la vida de las personas», señalaron desde la entidad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...