Noticias

OMS aclaró por qué no hay que tomar ibuprofeno para tratar el coronavirus

Lo Organización Mundial de la Salud, así como el Gobierno francés, desaconsejaron el uso de medicamentos antiinflamatorios para paliar el Covid-19.

En internet abunda la información respecto a cómo ‘combatir’ el coronavirus y una de las recomendaciones que se ha hecho popular ha sido la ingesta de ibuprofeno para ‘paliar’ los síntomas.

No obstante, este martes la Organización Mundial de la Salud, OMS, alzó la voz para hacer un llamado a evitar los medicamentos antiinflamatorios en caso de creer estar contagiado. Este anuncio se suma al de las autoridades francesas que han advertido que su uso incluso podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

Así lo afirmó el ministro francés de Sanidad, Olivier Veran de acuerdo a una investigación realizada por «The Lancet».

Te puede interesar: ¿Por qué se agota el papel higiénico en medio de la emergencia del Covid-19?

El vocero de la OMS Christian Lindmeier, por su parte, señaló que expertos de la ONU están investigando el asunto. «Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante», agregó.

En el caso de que el medicamento haya sido recetado por profesionales de la salud, afirmó que «entonces naturalmente es cosa suya».

Los medicamentos antiinflamatorios aumentarían el riesgo de complicaciones cuando hay fiebre o infección, explicó Jean-Louis Montastruc, jefe de farmacología del hospital de Toulouse.

Fuente: agencia AFP


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...