Espectáculos

La ‘oferta’ de TVN para que Daniel Stingo permaneciera en el matinal y que él rechazó

El abogado confesó que desde el canal le ofrecieron permanecer en el matinal, pero de manera "limitada, esporádica y para ciertos temas".

Una de las noticias que más sorprendió en medio del estallido social fue la salida de Daniel Stingo de «Buenos días a todos» el pasado viernes. Según confirmó el abogado en sus redes sociales, desde TVN decidieron terminar su participación en el matinal debido a que su presencia «no contribuía al modelo de matinal que tienen pensado». 

Con los días se han dado a conocer más detalles de la desvinculación del abogado, como por ejemplo, la oferta que el canal le hizo al panelista para quedarse.

«De alguna u otra forma se veía venir mi salida. Me pidieron ayer que hoy (viernes) no fuera. a las 14 horas tuve una reunión con dos ejecutivos. Me plantearon que querían hacer una nueva estructura de matinal más periodística y que mi participación estaba limitada, esporádica y para ciertos temas», comentó Stingo a «LUN».

Luego en conversación con «La Tercera», Daniel comentó que su participación podría verse limitada incluso a solo una vez a la semana.

Las condiciones a Daniel Stingo

“No es momento para hablar de cosas como los arriendos. Me cambiaron las condiciones y eso no me pareció. En esta coyuntura nacional se debe tener a una persona que represente lo que la gente está pensando, que cuestionara a las autoridades porque eso también sirve y le da credibilidad a los canales, en un momento donde todos la tienen baja», señaló.

«Aquí no se puede solo informar, hay que opinar. Yo no pretendía nada, solo se dio este papel mío, pero no puedes pretender cortarlo cuando siento que es útil. En estos momentos es necesario, así como Jürgensen (Bienvenidos) es necesario», agregó Stingo.

En esa línea, el abogado se mostró crítico con la idea del matinal de hacer una re-estructuración en este contexto.

«¿Quién te manda a ti a hacer una renovación en un momento de contingencia como este? En este momento lo que tienes que tener es un equipo reforzado, con los mejores, estando presente en la contingencia, llevando pobladores, dirigentes sociales, políticos, que la gente se manifieste, escuchando opiniones, teniendo a un tipo que cuestione. Pero si ellos pensaban que no, que yo no estuviera en esa contingencia, les dije que no», planteó.

Finalmente sobre su salida de TVN, Daniel Stingo afirmó que «uno tiene que ser consecuente con uno mismo, aunque sea algunas veces en la vida. Nadie es perfecto, menos yo, pero en estos momentos uno debe ser consecuente con su manera de sentir».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...