Actualidad

Nueva York registra triste récord de 779 fallecimientos diarios

El gobernador Andrew Cuomo informó este miércoles que la cifra de decesos lamentablemente aumento, aunque ha bajado la cifra de hospitalizaciones.

Lidia Chávez |

Este miércoles, el estado de Nueva York registró un nuevo récord de muertes por el coronavirus. En las últimas 24 horas registraron 779 fallecimientos. Eso sí, el gobernador Andrew Cuomo señaló que la curva de hospitalizaciones comenzó a bajar. 

«La cifra de pacientes hospitalizados está cayendo», aseguró la autoridad, agregando que ocurrió a raíz de las medidas de confinamiento.

«Si la tasa de hospitalizaciones sigue bajando de la manera actual, entonces el sistema debe estabilizarse en el próximo par de semanas«, señaló Cuomo.

«De ninguna manera esto significa que estemos fuera de peligro», advirtió.

Sin embargo, no dejó de calificar de ‘terrible’ el récord de decesos este miércoles, que superó al del martes, de 731. 

Te puede interesar: Confirman 5546 contagiados y 48 fallecidos por coronavirus en Chile

Cuomo explicó que las cifras de fallecidos sigue subiendo porque la mayoría de los pacientes hospitalizados y conectados a un respirados van muriendo en el paso de los días. 

Finalmente, el gobernador recalcó que, si no se mantiene la cuarentena, «los números subirán». 

Hasta ahora, el estado de Nueva York es el más afectado de Estados Unidos por la pandemia, con un total de 6.268 fallecidos hasta la fecha por el Covid-19.

 

 

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil