Coronavirus

Confirman 5546 contagiados y 48 fallecidos por coronavirus en Chile

El subsecretario Arturo Zúñiga informó que hay 5 nuevos fallecidos, todos personas sobre 60 años. Además son 430 los casos nuevos de contagio.


Este miércoles las autoridades entregaron un nuevo reporte del coronavirus en Chile. En esta ocasión fue el subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga quien actualizó los datos, informando que hay 430 casos nuevos de contagio.

Es decir, hay 5.546 confirmados de Covid-19 en el país, respecto al corte hecho la noche de este martes. A la vez, se dieron a conocer 5 nuevos fallecidos, todos personas de más de 60 años, llegando así a 48 fallecimientos.

La autoridad también mencionó que hay 1115 personas recuperadas de coronavirus a la fecha. Además contó que este martes realizaron 3269 testeos, llegando así a la realización de más de 60 mil exámenes desde la llegada del virus.

Te puede interesar: Bebé de 1 año dio positivo a Covid-19: está en cuarentena en hospital de San Felipe

Se informó que hay 362 personas en unidades de cuidados intensivos, 316 de ellos en ventilación mecánica y 57 en estado crítico.

Finalmente el subsecretario quiso hacer un agradecimiento a los profesionales de la salud por su importante labor en la lucha contra el coronavirus. Así también, manifestó su rechazo a la discriminación que han sufrido estos funcionarios en medios de transporte o condominios.

 


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto