Actualidad

Nueva York registra triste récord de 779 fallecimientos diarios

El gobernador Andrew Cuomo informó este miércoles que la cifra de decesos lamentablemente aumento, aunque ha bajado la cifra de hospitalizaciones.


Este miércoles, el estado de Nueva York registró un nuevo récord de muertes por el coronavirus. En las últimas 24 horas registraron 779 fallecimientos. Eso sí, el gobernador Andrew Cuomo señaló que la curva de hospitalizaciones comenzó a bajar. 

«La cifra de pacientes hospitalizados está cayendo», aseguró la autoridad, agregando que ocurrió a raíz de las medidas de confinamiento.

«Si la tasa de hospitalizaciones sigue bajando de la manera actual, entonces el sistema debe estabilizarse en el próximo par de semanas«, señaló Cuomo.

«De ninguna manera esto significa que estemos fuera de peligro», advirtió.

Sin embargo, no dejó de calificar de ‘terrible’ el récord de decesos este miércoles, que superó al del martes, de 731. 

Te puede interesar: Confirman 5546 contagiados y 48 fallecidos por coronavirus en Chile

Cuomo explicó que las cifras de fallecidos sigue subiendo porque la mayoría de los pacientes hospitalizados y conectados a un respirados van muriendo en el paso de los días. 

Finalmente, el gobernador recalcó que, si no se mantiene la cuarentena, «los números subirán». 

Hasta ahora, el estado de Nueva York es el más afectado de Estados Unidos por la pandemia, con un total de 6.268 fallecidos hasta la fecha por el Covid-19.

 

 


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto