Actualidad

Nueva ley preferente de atención en salud para adultos mayores y personas con discapacidad

En el Palacio de La Moneda se promulgó hoy la ley que ayudará a evitar las largas esperas para la atención de salud y entrega de medicamentos.

Este lunes el presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, promulgaron la «ley preferente para adultos mayores y personas con discapacidad».

Este proyecto modifica la ley N° 20.584 y establece el derecho de las personas mayores de 60 años a una atención preferente en los servicios de salud.

Lee también: Gobierno lanza iniciativa para incrementar el número de geriatras en Chile ante aumento de adultos mayores


¿En qué consiste la ley?

Al momento del ingreso del paciente, se le dará prioridad en la entrega de números para solicitar atención en salud, en la asignación de día y hora de consulta y en la atención de urgencia.

Además habrá preferencia en interconsultas, su es que el médico considera que el paciente debe ser evaluado por un especialista. El orden de atención y la preferencia se determinará por el grado de complejidad de cada persona.

El proyecto también aplica a la prescripción y entrega de medicamentos para adultos mayores. Para esto, considera prioridad en emisión y gestión de recetas médicas y en la entrega de números para la dispensación de medicamentos.

También habrá acceso preferente para la toma de exámenes o en procedimientos médicos complejos. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...